Síguenos en

Política

Presidente Piñera anuncia medidas para fomentar la competencia

¡Comparte la noticia!

El Jefe de Estado asistió hoy a la versión número 16 del seminario Día de la Competencia, evento anual organizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que se ha consolidado como la principal actividad de difusión y promoción de la libre competencia.

En la instancia, el Mandatario destacó los beneficios de la competencia, asegurando que los mercados competitivos son un componente esencial para lograr una transición hacia el desarrollo integral y que debe ser defendida de toda clase de conductas abusivas.

“Velar por la defensa y la promoción de la libre competencia es un compromiso fundamental de nuestro Gobierno, porque estamos plenamente conscientes que con eso estamos cumpliendo un doble rol: mejorar la eficacia de nuestro sistema, pero también hacer que el sistema sea más ético, más justo y no se produzcan abusos de posiciones dominantes o de posiciones monopólicas”, dijo el Mandatario en el evento.

En la actividad, el Presidente anunció medidas para fomentar la libre competencia como flexibilizar cambios de banco en el caso de los créditos hipotecarios, la implementación de farmacias digitales y ampliar los sistemas de pago.

Este lunes, se presentaron al Mandatario las propuestas de la mesa de trabajo por un Desarrollo Integral, uno de los cinco grandes acuerdos anunciados por el Mandatario, donde destaca como una de las propuestas principales “Aumentar la Competencia y Mejorar las Regulaciones y la Protección del Consumidor”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política