Síguenos en

Variadas

Este jueves, gremios isleños se suman al paro nacional activo convocado por la CUT

¡Comparte la noticia!

Este jueves no habrá atención en consultorios ni clases en colegios adheridos.Gremios de la salud, educación, empleados públicos, entre otros, acogieron el llamado realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y se sumarán al paro nacional activo de este jueves.

En Chiloé, además de la paralización de funciones como en escuelas públicas y centros de atención primaria de salud, se realizará una marcha que se iniciará a las 11 horas desde el Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia de Castro, la cual recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.

«Esta marcha es de carácter provincial, tenemos el apoyo de diversos gremios. La manifestación es porque no compartimos las actuales políticas impulsadas por el Gobierno en materias como estatuto laboral juvenil y las reformas Previsional y Tributaria, además queremos empleos y salarios dignos para los trabajadores y que no sigan los despidos», precisó el presidente de la CUT en Chiloé, Osvaldo Alarcón.

Desde el sector educacional, Julio Iglesias, primer vicepresidente regional del Magisterio, confirmó la adhesión a esta movilización, aludiendo entre otros puntos, que el Ejecutivo aún no responde al petitorio que le fue enviado por ellos.

«Como Colegio de Profesores a nivel provincial acogimos el llamado y ahora (ayer) cada comuna está realizando las consultas, las escuelas están votando, pero la mayoría ya ha acogido la movilización», aclaró.

Información
Agregó el dirigente que «ese día paralizaremos actividades y los padres como ha sido en ocasiones anteriores serán informados y se harán turnos éticos en los colegios para la entrega de alimentación de los niños», precisó el docente.

Quienes también se harán parte de esta manifestación son los miembros del gremio de la salud. Arlinne Reveco, directora provincial de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), expuso que «apoyamos el paro convocado por la CUT, el jueves paralizaremos actividades, por tanto no habrá atención de público, sólo habrán turnos éticos para atender situaciones de emergencia y entrega de algunos medicamentos».

Cristian Rubilar, titular en el Archipiélago de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), afirmó que se suman al paro y que mañana colocarán carteles alusivos a la movilización en las oficinas.

Desde la cárcel

Los trabajadores penitenciarios mantienen el paro iniciado el lunes. Mejora de la carrera funcionaria, un bono de incentivo al retiro, bonificación de egreso y una redistribución de las plantas, son parte de las demandas del gremio. «Seguiremos en paro hasta que se establezca una mesa de trabajo con el Gobierno, mientras seguiremos con turnos éticos en las unidades y sin la salida de funcionarios a tribunales», acotó Cristian Rubilar, presidente provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup). Sobre este último punto, se confirmó que personal de Carabineros se encargó del resguardo en sala (de los juzgados).

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas