Síguenos en

Castro

Terminal de buses de Castro tendrá mejoramiento integral

¡Comparte la noticia!

El 16 de noviembre vence el plazo para la presentación de ofertas al proceso de licitación para el nuevo recinto en Castro.

Mejorar las condiciones en que se encuentra el Terminal de Buses Municipal de Castro busca el llamado a licitación que impulsa el consistorio local y que tiene como plazo de entrega de las propuestas el viernes 16 de noviembre.

En esa fecha se estima que también se realizará la apertura de las ofertas técnicas y económicas en el caso que las empresas presenten alternativas al llamado.

Con la publicación de la licitación el 6 de septiembre pasado se inició el proceso, el que consideró desde ese mismo día la fase de preguntas de los interesados, mientras que el municipio entregó las respuestas a los cuestionamientos el 12 de octubre pasado.

De acuerdo a lo indicado por Javiera Vega, jefa de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), este llamado tiene como objetivo entregar a los usuarios del terminal un recinto con mayores comodidades ya que se busca mejorar el existente.

«Esto está en proceso de licitación, quedan algunos días para que cierre y ahí recién vamos a saber cuáles son las ofertas», afirmó la profesional.

Además, explicó que la licitación considera que las empresas presenten un plan de contingencia, el que principalmente debe establecer dónde va a operar el rodoviario mientras se ejecuta el nuevo.

«Esa es una propuesta que debe hacer el oferente, el que debe presentar las alternativas como arriendo de otros recintos. Ellos deben ingeniárselas porque el mejor plan de contingencia tiene mayor puntaje en la licitación», relató la funcionaria municipal.

En paralelo

Junto con ello, la jefa de la Secplac indicó que en forma paralela profesionales de la Secretaría de Planificación de Transportes, Sectra, trabajan en un estudio para definir la localización de un nuevo terminal para la comuna.

«Ese es un estudio para que en el futuro los buses interprovinciales salgan del centro y se vayan a un intermodal y el rural siga trabajando donde está porque de lo contrario perjudica a los usuarios que llegan desde distintos puntos de Chiloé», afirmó la misma fuente.

Por su parte, el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI) sostuvo que «el proceso fue acordado por el concejo municipal para dotar de un nuevo terminal de buses a Castro, licitación que marcha en forma normal, el proceso cierra este mes y hay varias empresas interesadas en su construcción y administración».

Igualmente, el jefe comunal expresó que «en nuestra gestión dotaremos a Castro de un nuevo y moderno terminal municipal y dejar atrás el actual, que es lejos uno de los peores en cuanto a infraestructura de la región».

Agregó que «nuestro compromiso es modernizar toda la infraestructura municipal y mucha de esa inversión la haremos con una alianza público-privada».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro