Síguenos en

Chiloé

Quellón: Mujer que apaleó a su expareja quedó en prisión preventiva

¡Comparte la noticia!

Una mujer de 24 años fue formalizada en Quellón, después de permanecer prófuga y ser detenida en los últimos días en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, por diversos delitos cometidos en septiembre en el sur de la Isla. Se le vincula a ingresar junto a dos acompañantes a un domicilio, donde habrían apaleado a su expareja y dos familiares que quedaron con lesiones de distinta consideración.

El hecho ocurrió en una vivienda del Pasaje El Canelo de la ciudad puerto el 19 de septiembre, luego de varios episodios de violencia intrafamiliar sindicados a la imputada, quien incluso tenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El 22 de octubre fue emitida una orden de detención contra la joven, la que fue ejecutada en las últimas horas por Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina en esa misma ciudad.

Según antecedentes de la causa, los agresores entraron premunidos de fierros y palos a la casa donde estaba un ancuditano, la expareja de la encartada y otros dos jóvenes, a quienes golpearon, llevándose la peor parte el primero de ellos.

La fiscal jefa de Quellón, Karyn Alegría, señaló que en la audiencia de formalización de la investigación la imputada se acogió a su derecho de guardar silencio y fue encausada por cinco delitos.

«La formalicé por desacato, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), lesiones graves fuera del contexto de violencia intrafamiliar, lesiones menos graves y violación de morada», apuntó la abogada.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé