Síguenos en

Castro

Confirman adquisición de primer mamógrafo móvil para la Isla de Chiloé

¡Comparte la noticia!

El Ministerio de Salud confirmó que la comuna de Castro contará con el primer mamógrafo móvil, el que también prestará atención a las otras nueve comunas de la provincia.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras reunirse con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI) y el diputado Alejandro Santana (RN).

«Vamos a financiar e invertir en un mamógrafo móvil para Chiloé pero será administrado en la APS (atención primaria de salud) de Castro. Y desde ahí se administrarán, organizarán y coordinarán todas las mamografías de todas las comunas y municipios de Chiloé de manera de mejorar las coberturas, aumentar la detección precoz de cáncer de todas las mujeres en etapa de riesgo de toda la provincia», dijo el personero del Minsal.

Sobre aquello, el alcalde Vera confirmó que se invertirán en la compra de este dispositivo 300 millones de pesos y que será licitado este mes, para que pueda iniciar funciones en marzo del próximo año.

«Estamos muy contentos por las gestiones realizadas. Al fin estamos cumpliendo con los sueños que tenemos en Castro, al fin contaremos con una unidad mamográfica móvil que estará asentada en Castro para recorrer y atender los requerimientos de las diez comunas de Chiloé», acusó el edil, quien precisó que el equipo se instalará en uno de los cesfam de la ciudad.

La valoración

Al respecto, el diputado Santana expuso sobre esta futura adquisición que «la salud pública se mejora desde los municipios, desde la salud primaria, por eso que este proyecto de detectar el cáncer precozmente es una gran iniciativa que sin duda le cambia el eje y la forma de ver la salud pública».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro