Síguenos en

Variadas

SUBDERE Amplía Plazo para postular a Fondos Concursables para Financiar Proyectos sobre Bienestar Animal

¡Comparte la noticia!

Las organizaciones podrán acceder a un monto total de $600 millones, presentando sus proyectos hasta el 12 de noviembre.

Ante el gran interés de fundaciones y ONG´s por postular a los fondos concursables para financiar proyectos sobre bienestar animal, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) ha ampliado el plazo de postulación hasta el 12 de Noviembre próximo.

De esta forma las organizaciones que deseen presentar iniciativas en torno a temáticas como rescate animal, adiestramiento y la tenencia responsable de mascotas – entre otras iniciativas – podrán acceder a financiamiento por un total de $600 millones.

“Hemos decidido extender el plazo hasta el 12 de Noviembre considerando el gran interés de las organizaciones que buscan ser un aporte en un tema tan relevante para el Gobierno como es el cuidado de nuestras mascotas. Es por ello que hacemos un llamado a todas las Organizaciones de nuestra Región a preparar y presentar sus proyectos” señaló Pablo Hernández, Director Regional de la SUBDERE en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que este es el primer Concurso del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el que permitirá que ONG´s y fundaciones presenten proyectos en áreas como Educación y Cultura en Tenencia Responsable de Mascotas; Esterilización; Rescate, Recuperación y Reubicación; Adiestramiento y Comportamiento Animal, entre otras líneas de acción.

Estos Fondos Concursables son complementarios al Programa Mascota Protegida el que financia una serie de otras acciones y proyectos destinados a las Municipalidades entre los cuales se destaca Contratación de Veterinarios, Clínicas Veterinarias Municipales, Esterilización e implantación de chips, proyectos en los que SUBDERE ha entregado financiamiento por sobre los 1.800 Millones de pesos en la Región de Los Lagos.

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas