Síguenos en

Castro

En Cesfam de Castro realizan talleres para usuarios con patologías renales

¡Comparte la noticia!

Los funcionarios del sector Canelo del Cesfam Doctor René Tapia están realizando una serie de talleres a pacientes con patologías renales.

Loreto Gómez Meier, nutricionista del sector, informó que el objetivo es reducir en un 10% la progresión de la enfermedad renal crónica, a través de técnicas dietéticas y selección de alimentos.

«Esto se refiere a usuarios del sector Canelo de la comuna de Castro, que se encuentren en etapa III a y III b con micro albuminuria positiva durante el año 2018».

La profesional, continúo, «se pretende sensibilizar a los usuarios con enfermedad renal en estas etapas con micro albuminuria positiva sobre la patología e implicancia en su calidad de vida; a partir de ello, se pretende fomentar la importancia del autocuidado para retardar el daño renal. En estos talleres se entregan herramientas para fomentar una óptima selección de alimentos en enfermos renales crónicos. Además, se entregan técnicas dietéticas para la selección y preparación de alimentos; promoviendo además, un taller participativo educativo sobre lectura de etiquetado nutricional de los alimentos para una óptima selección de estos».

Gómez, agregó, que «la idea es prevenir el deterioro y que siga progresando la enfermedad o cuando necesitan diálisis y así, puedan tener una mejor calidad de vida».

En estos talleres, se trabaja con otros profesionales, como enfermera, a través de educación; se orienta sobre las consecuencias de la enfermedad renal y también con la nutricionista enseñando técnicas de desmineralizacón de los alimentos, se dan a conocer alimentos saludables y también una demostración y oportunidad donde se fomenta el consumo de agua, elemento fundamental para los pacientes.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro