Síguenos en

Castro

Detectan avispa taladora de árboles en empresa salmonera de Castro

¡Comparte la noticia!

Una serie de medidas preventivas para evitar que un dañino insecto se disemine en la provincia ha tomado el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la comuna de Castro luego que se detectara su presencia en un embalaje de madera proveniente de China y que se encontraba en una empresa de salmonera de la capital provincial.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por el medio La Opinión de Chiloé, fue en el laboratorio regional del SAG en Osorno donde se identificaron que las larvas y un ejemplar encontrado se trataba de la especie Tremex sp. Éste llegó en un embalaje de madera proveniente de Asia, por lo que se activaron los protocolos respectivos para evitar su proliferación. La medida se realizó tras una inspección de los funcionarios del SAG en el marco del Programa de Vigilancia Forestal del Servicio, quienes revisaron un lote de pallets procedente de China.

Miguel López, jefe de la oficina SAG Castro, indicó que en esa visita “se observó daños en uno de los pallets, procediendo a tomar muestras a la madera que presentaba orificios de emergencia, larvas e incluso un ejemplar adulto”. Los pallets fueron destruidos, mientras que se inició un procedimiento para determinar las causas por las que no se cumplió con la Norma Internacional de Embalajes conocida como NMF n.°15, y que la empresa salmonera debió exigir a sus proveedores.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro