Síguenos en

Chiloé

Chonchi: Motociclista queda con lesiones graves tras colisión

¡Comparte la noticia!

El conductor de la moto fue trasladado al Hospital de Castro y posteriormente intervenido de urgencia. Se mantiene estable y fuera de peligro. En tanto, informe de la SIAT será clave para esclarecer la dinámica del accidente.

Con lesiones de carácter grave que obligaron a su traslado inmediato hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro, resultó el motociclista que la noche del viernes impactó con una camioneta en la ciudad de Chonchi.

Identificado como Juan Augusto Miranda Vargas (36), el conductor fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y hoy se encuentra fuera de peligro y en observación en la Unidad de Cirugía del recinto de salud de calle Freire.

«El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 20.30 horas, colisionaron en una intersección y el que resultó más lesionado fue el conductor de la moto que visiblemente ante personal policial tenía lesiones de carácter grave en la parte abdominal», indicó el subprefecto de los servicios de Carabineros, José Luis Gómez.

Sumó que «a raíz de ello fue trasladado al Hospital de Castro donde cerca de las 23 horas se entregó un diagnóstico que resultó ser grave sin peligro de muerte e intervenido durante la noche».

Las causas del accidente que se produjo en calle Sargento Candelaria con Pasaje René Vergara a la altura de la Panadería Garper, son indagadas por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que trabajó en el sitio del suceso durante la noche.

Pericias

«Ellos (SIAT) van a determinar el grado de responsabilidad de los participantes. Tenemos que dejar claro que es un cruce (lugar del accidente) que está priorizado por señal, hay una señal Pare que tiene la obligación el conductor que la enfrenta detenerse y eso es justamente lo que la SIAT va a determinar, quién de los dos conductores infringió dicha norma», acusó el teniente coronel.

Respecto al chofer de la camioneta marca Nissan, el oficial expuso que pese al impacto «la información que tenemos es que está bien, fue detenido y se le realizó la alcoholemia y las indagaciones y después fue puesto en libertad durante la noche».

En cuanto a la evolución del motociclista, que se desempeña como director de Obras Municipales (DOM) de Puqueldón, el alcalde de esa comuna, Pedro Montecinos, indicó que está estable.

«Estamos muy preocupados por su estado de salud, tuvo un accidente bastante grave, el manubrio (de la moto) se le insertó en la zona abdominal y tras ser trasladado al hospital posteriormente fue ingresado a pabellón donde se le detectó que tenía dañado el intestino y parte del colon», expuso el edil.

Asimismo, Montecinos junto con destacar las labores realizadas por este funcionario al mando de la DOM, subrayó que esperan que su evolución sea favorable.

«Estamos todos muy preocupados, esperamos que se recupere pronto sobre todo por su familia, amigos y seres queridos, la vida de las personas es siempre lo más importante», consignó el jefe comunal.

Igualmente, puntualizó que «él se mantiene en observación y hay que esperar cómo reacciona su organismo tras la intervención».

Las Diligencias

El informe pericial que remita la SIAT, después del despliegue de expertos planimétricos y fotográficos en el sitio del suceso, será clave para determinar la dinámica del siniestro vial, como también las responsabilidades de los intervinientes. Así lo indicó el fiscal de turno Luis Barría, añadiendo que el conductor de la camioneta «quedó en libertad a la espera del informe de la SIAT». Por ello, no fue puesto a disposición de la justicia. Preliminarmente, el persecutor señaló que se indaga un cuasidelito de lesiones graves, pero el avance de la causa depende de las conclusiones de los peritos. Dentro de las diligencias que se esperan está la declaración del conductor de la moto, quien permanece internado en el hospital. Además, se buscará identificar a eventuales testigos que expliquen cómo fue la colisión.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé