Síguenos en

Variadas

Sistema frontal afectó a la la Isla de Chiloé

¡Comparte la noticia!

Durante este sábado se registró un sistema frontal que afectó a la Region de Los Lagos, incluyendo a la Isla Grande de Chiloé, con vientos entre 60 y 80 km/h acompañado de fuertes lluvias ocasionales.

Ello provocó cortes de luz en diversos puntos de la provincia, afectando a los sectores de Cucao, Ancud, Achao, y diversos sectores rurales de Quellón, entre ellos, Agua Fresca, Compu Rural, Coinco Bajo, Molulco, Candelaria Rural y alrededores. En consecuencia, cerca de 5000 clientes se encontraron sin energía eléctrica en toda la Provincia de Chiloé , equivalente al 6% del total de los clientes de toda la Provincia.

Además, bomberos de nuestra isla llamaron a acuartelamiento debido a una gran cantidad de emergencias en efecto al mal tiempo.

Registros de Vientos

Según la Dirección Meteorológica de Chile, base Tepual, señalaron que el viento comenzó a declinar a contar de las 00:00 horas de la madrugada de Domingo en toda la Región de Los Lagos.

Al momento en la Provincia de Osorno viento de 23 Km/h, Provincia de Llanquihue al momento 43 Km/h, la ráfaga mayor fue registrada a las 17:30 horas con 63 Km/h, Provincia de Chiloé al momento viento de 41 Km/h, la ráfaga mayor se registro a las 16 horas con intensidad de 82 Km/h.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas