Síguenos en

Chiloé

José «Pancora» Velásquez va con todo por un nuevo título en Quellón

¡Comparte la noticia!

A las 22 horas es la velada boxeril en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de Quellón. Ahí disputa el cetro de la Asociación del Mundo Hispano.

Una vez más, el boxeador chilote José Luis ‘Pancora’ Velásquez va por una conquista, esta vez por el cinturón de la Asociación Mundo Hispano.

Tal evento se lleva a cabo a partir de las 22 horas de hoy en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez, el Edgardo Andrade de Quellón, donde el crédito chilote será la pelea de fondo ante el argentino Leo ‘El Pumita’ Silva.

El combate fijado a diez asaltos será en la categoría gallo (53,300 kilos), donde el luchador insular junto al trasandino cumplieron con las exigencias en el peso.

Ayer al mediodía se efectuó la ceremonia de pesaje de ambos contendores. Velásquez marcó en la balanza 53 kilos exactos y el trasandino, 52.300 gramos, por lo que ambos quedaron aptos para cerrar esta velada.

Previamente al combate estelar, habrá seis combates amateurs, destacando la participación de Nicolás Montaña, miembro de la academia del ‘Pancora’.

El campeón nacional e internacional se refirió al combate que realizará esta jornada. «Estoy tranquilo, sé que este será un combate complicado. El Pumita es un fajador y además zurdo, lo que complica un poco, pero confío en que saldré airoso, ya que la preparación ha sido ardua. En este sentido, agradezco al equipo de apoyo que tengo y a las empresas y el municipio que me apoyan en mi carrera profesional», consignó.

La invitación

José Luis Velásquez hizo un llamado, al igual que en otros eventos, a que los chilotes asistan a la velada boxeril para que sigan apoyando su carrera deportiva.

«Confió en brindar un bonito espectáculo», apuntó.

Las entradas valen 5 mil pesos la galería y 6 mil la platea.

Desde el municipio

Desde el municipio local el jefe de Deportes, Marcelo Díaz, destacó la nueva contienda del deportista insular. «El municipio apoya a Pancora desde el 2012 en cada una de las veladas hechas en Quellón, pero tener hoy una disputa del (Asociación) Mundo Hispano es lo más grande que se ha hecho en la comuna. Acá se conquistó el título de Chile, el Fedebol, con excepción del Latino (OMB) que fue en Brasil», consignó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé