Síguenos en

Chiloé

Evangélicos marchan y oran en su dia por la patria y la Isla de Chiloé

¡Comparte la noticia!

En diversas localidades de la provincia se desarrollaron actividades para conmemorar el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes que este año se celebró un 2 de noviembre en Chile.

Miles de personas participaron en las actividades de celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en la zona. Marchas y cultos fueron parte de los festejos que se repitieron en distintas puntos del Archipiélago.

En la comuna de Ancud los cristianos comenzaron una caminata desde calle Esmeralda, teniendo tres paradas para orar por la patria, las autoridades y la comuna. Luego se trasladaron a la plaza de armas y desarrollaron allí un culto por esta efeméride, la que extraordinariamente se festejó ayer, aunque oficialmente es el 31 de octubre.

En la ocasión el presidente del Consejo de Pastores local pidió para que en el país sean muchas las personas que puedan cambiar su vida al cristianismo.

«Queremos que la gente se convierta a Dios y damos gracias por esta oportunidad de poder marchar en la ciudad, por la libertad de culto que hay en el país, y oramos para que en Ancud haya más trabajo y desarrollo para todos», apuntó Germán Soto.

Por su parte, el pastor Juan Carlos Comicheo, de la Iglesia Mi Amado, señaló que esta fecha permite a los cristianos expresar su alegría por la libertad de culto: «Este es un día muy importante para el país, celebramos nuestro día como personas que hemos conocido a Dios y el Señor nos ha sacado de las tinieblas a la luz».

A su vez, Matilde Urrutia, integrante de la filial Damas de Blanco en Ancud, sostuvo que en esta fecha marcharon fieles de diferentes iglesias. «Acá no hay letreros y un día como hoy se decidió ser feriado para que marchemos, porque ese es el propósito: desfilar para Cristo. Ojalá el pueblo de Dios tenga un despertar y que realmente no seamos tan pocos, sino que se puedan reunir más, porque en el pueblo cristiano somos hartos», aseveró.

Mientras, en Castro ya se ha hecho una tradición del pueblo evangélico efectuar su tradicional «Marcha para Jesús», la que partió en el sector alto de la ciudad y que se concentró en un culto masivo en el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz.

Cantos, bocinazos y música cristiana fueron parte de las actividades que desarrollaron por las calles, previamente al encuentro efectuado en el recinto deportivo.

Marcelo Soto, presidente del Consejo de Pastores de Castro, entidad que agrupa a 26 iglesias de la comuna, subraya la importancia de la fecha: «Agradecemos a las autoridades que nos han dado las facilidades para hacer esta marcha, especialmente a Carabineros».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé