Síguenos en

Variadas

Jaiba, centolla y algas chilenas destacan en mercados coreano y taiwanés

¡Comparte la noticia!

Director Regional de ProChile Los Lagos destacó esfuerzos de Pymes locales por diversificar las exportaciones de productos del mar regionales.

Tres empresas de la Región de Los Lagos forman parte de una misión de productos del mar de ProChile a Corea del Sur y Taiwán que lleva una variada oferta, incluyendo jaiba, centollas y algas, y que se desarrolla esta semana. Se trata de las empresas Cultivos Alto Muro, Algas Chile y Productos del Mar Girazul.

La misión se inició en la ciudad Busan, en Corea del Sur, con la participación en la Feria Internacional de Productos del Mar de Busan, que es la feria de pescados y mariscos más importante de ese país. Allí las empresas se encuentran promocionando su oferta de productos tanto frescos como congelados y en conserva.

La próxima semana la delegación de empresarios chilenos se trasladará hasta Taiwán, donde participarán en una rueda de negocios con empresarios locales.

También visitarán mercados minoristas y mayoristas de productos del mar, para conocer las últimas tendencias que están demandando los consumidores asiáticos.

El Director Regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, expresó que “los productos del mar son la exportación más importante de la Región de Los Lagos, concentrada en salmón y trucha y choritos. Sin embargo, tenemos una oferta mucho más variada y es por ello que estamos llevando otros productos, como jaiba, centolla y algas a Corea del Sur y Taiwán, para diversificar y aumentar los envíos regionales”.

Ricardo Arriagada destacó que “durante el primer semestre de 2018 las exportaciones de productos del mar de Los Lagos alcanzaron los 2.530 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año pasado”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas