Síguenos en

Ancud

Policial: Atrapan en Mariquina a mujer tras grave ataque a oriundos de Ancud en Quellón

¡Comparte la noticia!

A casi un mes y medio de ocurrido un violento incidente que dejó a tres personas heridas de gravedad en la ciudad de Quellón, durante las últimas horas se confirmó la detención de una mujer sindicada como la eventual responsable principal de tales hechos perpetrados al interior de una vivienda del Pasaje El Canelo de la ciudad puerto.

De acuerdo a antecedentes policiales a los que accedió el medio La Opinión de Chiloé, Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina concurrieron a una vivienda de calle Enrique Taladriz de esa ciudad con el objetivo de verificar si residía o no Dorka Angélica Mella Álvarez (24 años), mujer que se encontraba en el registro nacional de prófugos desde el 22 de octubre pasado ya que no se le había podido encontrar tras una orden de detención. La aludida se fugó de Quellón luego de presuntamente formar parte de un grupo de cinco o seis personas que ingresaron violentamente a la casa habitación de las víctimas provistos de palos y fierros, y procedieron a golpear a un joven ancuditano, su sobrina y la pareja de ésta.

El ilícito habría sido concertado el 19 de septiembre luego que la delincuente —oriunda de Valdivia— contactó a otros sujetos para atacar brutalmente al joven, desobedeciendo la orden de un juez que la conminó a no acercarse al domicilio de éste, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que concurra o visite habitualmente ya que había sido formalizada por los presuntos delitos de lesiones, daños y amenazas ocurridos un día anterior.

El oriundo de Ancud resultó con múltiples fracturas faciales, pérdida de piezas dentales y otras lesiones que fueron calificadas como graves, siendo intervenido quirúrgicamente en Ancud; las otras dos víctimas resultaron con lesiones menos graves. Todos quedaron hospitalizados mientras que la Fiscalía está investigando los hechos bajo el supuesto de la comisión del delito de lesiones gravísimas en contexto de violencia intrafamiliar y el de lesiones menos graves, además del delito de desacato por existir cautelar de prohibición de la mujer a acercarse al joven sin que se haya descartado la existencia de homicidio tentado.

Con estos antecedentes el día de hoy personal de Carabineros concurrió hasta dicho domicilio de la aludida en San José de la Mariquina siendo atendidos por la abuela de esta delincuente; según los policías, cuando la requerida se percató de esta situación, saltó por una ventana lateral dándose a la fuga, siendo perseguida hasta ser alcanzada y detenida. Se espera que pase a control de detención mañana para su eventual traslado a Quellón donde será formalizada por lo ocurrido el 19 de septiembre pasado; fuentes indicaron a La Opinión de Chiloé que existe una alta probabilidad de que quede en prisión preventiva.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud