Síguenos en

Nacional

Presidente Piñera anunciará cambios a la ley de libertad de culto

¡Comparte la noticia!

El Presidente Sebastián Piñera celebró en La Moneda el Día de las Iglesias Evangélicas y condenó los hechos ocurridos en la “Marcha por Jesús”, donde una decena de grupos antisistema se enfrentó con Carabineros y otro grupo nacionalista durante la manifestación.

En este contexto, el Mandatario se mostró dispuesto a revisar la ley de libertad de culto, para que el “Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos”.

“Después de haber visto lo que ocurrió en la marcha por Jesús, que era una marcha pacífica que pretendía expresar valores y que fue brutalmente agredida por violentistas que no respetan a nada ni a nadie, nos hemos convencido cada vez más de la importancia que el Estado asegure y garantice la libertad en todos los campos”, señaló el mandatario.

“Pero si hay un campo en que la libertad es absolutamente fundamental es en el campo de la fe, y por eso después de casi 20 años de vigencia de la ley de libertad de culto e igualdad religiosa, llegó el momento de revisarla”, destacó Piñera.

Hace un par de semanas desde La Moneda se encuentra trabajando mesas de trabajo junto a los representantes de las iglesias evangélicas para la revisión de la ley de libertad de culto.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional