Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

En Chiloé red asistencial se encuentra preparada para contingencias de fin de semana largo

Publicado

en

Autoridades de salud llaman al autocuidado y a hacer un buen uso de la red

Asegurar una atención de salud oportuna y de calidad a los usuarios de la provincia de Chiloé es el objetivo del Servicio de Salud Chiloé, quienes han coordinado con los cinco hospitales de la red asistencial y la Atención Primaria de Salud un plan de contingencia que permita contar con el recurso humano, móviles, insumos, equipos y equipamientos para atender la demanda que pudiera generarse durante el fin de semana largo.

Carlos Zapata, Director (s) del Servicio de Salud Chiloé, detalló que se trabajó un plan de contingencia para la provincia  “Estamos preparados como siempre lo hemos hecho en las festividades que tienen un gran número de días. Nosotros hoy día tenemos reforzados los turnos en cada uno de los establecimientos dependientes, también, nos hemos ocupado de los móviles para traslados, pero es importante que no sólo la red esté preparada, sino que el llamado es al autocuidado respecto del consumo de alimentos en exceso y si bebe no conduzca para evitar accidentes”.

Por su parte el Sub Director Médico del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Luis Ferrada, llamó a la comunidad a hacer un buen uso de la red asistencial para evitar esperas innecesarias “Queremos brindar una atención oportuna, por ello la importancia de que los usuarios acudan al establecimiento más pertinente, según la gravedad del caso, para no saturar las urgencias hospitalarias, ni esperar de manera innecesaria por una atención que puede entregarle un recinto de menor complejidad, recordando que el Sapu, al igual que en las urgencias, la atención se realiza según el riesgo y vulnerabilidad del cuadro clínico que presente el paciente y no según el orden de llegada”.

En la oportunidad el Dr. Ferrada, llamó a supervisar el consumo de dulces típico de estas fiestas
“La ingesta exagerada de dulces, ocasiona daños a la salud de los niños, no sólo en sus dientes, sino también los efectos del alto consumo de azúcar, por lo que hay que estar alerta. Además, hay que cerciorarse de que los maquillajes que usan algunos niños en esta fecha sean certificados para que no ocasionen daños en la piel, que puedan causar alergia al niño”.

Cabe recordar que las transgresiones alimenticias por consumo inadecuado de alimentos, ingesta de alcohol o por descompensación de enfermedades crónicas o de base, pueden aumentar el número de consultas.

Para aclarar dudas o consulta, no olvide que está disponible el fono “Salud Responde”, 6003607777, donde un equipo de profesionales orientará sus requerimientos.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Multan a productora de Martín Cárcamo por «Bailando» en medio de pandemia

Publicado

en

La Seremi de Salud de la RM cursó una sanción por unos $15 millones contra Lateral, productora de Martín Cárcamo.

La televisión chilena continúa con negativas noticias al interior de sus canales. Esto, porque si hace algunas semanas Mega, por su programa estelar «Dale Play» debió pagar $15 millones de pesos por «falencias» sanitarias, hoy la Seremi de Salud de la Región Metropolitana impuso otra millonaria multa por el desaparecido estelar de Canal 13 «Bailando por un sueño». Pero en este caso la sanción no fue para la emisora, sino que para la productora a cargo, Lateral, de Martín Cárcamo.

En mayo pasado, la autoridad de salud abrió un sumario sanitario contra el estelar de baile, que continuaba con sus grabaciones en plena cuarentena en la Región Metropolitana. Tras esa investigación se determinó que la producción del programa que conducía Martín Cárcamo incumplió normas sanitarias, por lo que se generó el curso de una multa de 300 UTM, equivalentes a unos $15 millones.

Desde la Seremi de Salud de la RM detallaron que la multa se debe «a que en general no se cumplieron los protocolos Covid-19, que buscan prevenir la propagación de la enfermedad entre sus trabajadores, entre ellos, la utilización de elementos de protección personal».

Semanas atrás, el equipo de El Mercurio publicó que la resolución del sumario se tardó bastante, debido a que Canal 13 aseguró que ellos sólo eran responsables por la emisión del estelar, y no de la producción, que estuvo a cargo de Lateral.

Finalmente la responsabilidad recayó en la productora que es de propiedad de Cárcamo junto al productor Eduardo Cabezas y el exdirector ejecutivo de Canal 13, David Belmar; quienes aún pueden poner un recurso de reposición.

Continue Reading

Espectáculos

TikTok remunerará a sus «estrellas» con fondo de 200 millones de dólares: monto crecerá en el futuro

Publicado

en

TikTok dispondrá de un fondo de 200 millones de dólares (alrededor de 153.812 millones de pesos) para remunerar directamente a algunos de los creadores que publican videos en su plataforma, anunció la compañía.

La red social, conocida por sus videos casuales, artísticos y humorísticos, ha gozado de una explosión de popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, especialmente entre los jóvenes.

El fondo estará dotado inicialmente con 200 millones de dólares, pero será luego mayor, dijo la empresa, que agregó que se distribuirán muy pronto entre los creadores.

Para postularse a recibir dinero del fondo, es requisito ser mayor de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma.

“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, dijo TikTok en un comunicado.

Adquirir y conservar creadores que convocan la atención de grandes cifras de seguidores se ha convertido en todo un desafío para las redes sociales que se disputan la atención de los usuarios.

YouTube, por ejemplo, permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos.

La empresa de videos del gigante Google también mantiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, con quien mantiene un acuerdo de exclusividad para la difusión de sus videos.

Hasta ahora, TikTok ha funcionado siguiendo el modelo de Instagram, donde los creadores pueden incluir videos patrocinados pero no existe un programa de remuneración directa de este porte.

La red de videos no ha especificado cuántas personas califican para recibir estos fondos ni qué cantidad de dinero recibirán.

Pero esta decisión debería ayudar a la empresa a fortalecer sus lazos con algunos de los creadores que se han hecho conocidos en su plataforma pero cuya fama actual excede los límites de la aplicación. Muchos de ellos han logrado contratos publicitarios y han aparecido en portadas de revistas.

TikTok pertenece al grupo chino ByteDance y cuenta con cerca de 1.000 millones de usuarios.

La aplicación podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para eludir el riesgo de ser prohibida por Washington, que sospecha que es utilizada como herramienta de espionaje por el gobierno chino.

Continue Reading

Regional

Alerta preventiva por la presencia de hielo y escarcha en la Región de los Lagos.

Publicado

en

Se pronostican temperaturas mínimas para Región de Los Lagos para este Viernes 24.

Se recomienda máxima precaución por peligro de hielo y escarcha.

Osorno -2° C

PuertoMontt -1° C

Cochamó -2° C

Ancud 3° C

Castro 1° C

Quellón 2° C

Chaitén 2° C

Futaleufú -2° C

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.