Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Oposición fustiga al Gobierno por malas cifras de desempleo: “Es un fracaso rotundo del ministro Monckeberg”

Publicado

en

Como “preocupantes” calificó el diputado DC Raúl Soto las cifras de desempleo de 7,1% en el trimestre móvil julio-septiembre. El parlamentario recordó que la última encuesta Cadem señaló que el 60% de los chilenos considera “mala” o “muy mala” la situación de empleo en el país.

Lo más alarmante para el diputado Soto son los índices de cesantía femenina, lo que a su juicio significa un “fracaso rotundo del Gobierno y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg”. La tasa de desocupación femenina fue de 7, 4 por ciento, con un aumento de 0,5 pp. en doce meses.

Al respecto, el diputado sostuvo que “el Gobierno, debe establecer medidas concretas a través de políticas públicas para superar el estancamiento del mercado laboral, reactivar la generación de empleo y sobre todo crear empleos decentes, de calidad para chilenos y chilenas, con condiciones laborales dignas, con protección, con salud y seguridad y todos los derechos laborales que establece nuestra legislación”.

Precisó, además, que “evidentemente no se ha cumplido con las expectativas y con los anuncios y promesas de campaña, quedando a la vista una nula generación de empleos en estos 7 meses de gestión. Este Gobierno y el ministro Monckeberg han mostrado una inercia y una inactividad bastante grande en esta materia”.

“Lo único que ha hecho el ministro Monckeberg es tirarle la pelota al poder legislativo, no asumir su responsabilidad en esta materia y decir que lo único que falta para poder reactivar la generación de empleos, es aprobar proyectos que están en tramitación como sala cuna universal, o el proyecto de teletrabajo que está en la Comisión de Trabajo”, aseguró.

Al respecto, explicó que “sabemos que tenemos que estar dispuestos a tramitar estas iniciativas lo más rápido posible, pero el Gobierno no puede depender de este tipo de iniciativas legislativas de cambios regulatorios, para buscar un efecto de reactivación de la generación de empleos. Debe hacerlo a través de herramientas legales y políticas públicas con las que ya cuenta”.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Evalúan sensibilidad de PCR en tiempo real para el diagnóstico de SRS

Publicado

en

Por

Chile: Comparado con el cultivo bacteriológico, científicos estipularon que el qPCR fue entre 5 a 30 veces más sensible en la detección de P. salmonis en tejidos. (más…)

Continue Reading

Variadas

Servicio de Slaud Chiloe entrego terrenos para postas en Queilen

Publicado

en

Un total de 116.190.000 serán invertidos en la comuna en el marco del programa “Mi Consultorio se Pone a Punto”

En la comuna de Queilen, tres son las postas de salud rural que serán intervenidas en el marco del proyecto “Mi Consultorio se Pone a Punto”. Se trata de los recintos de Alqui, Contuy y Nepue, donde fueron entregados los terrenos a la constructora encargada de realizar las reparaciones y conservaciones.

Al respecto el director del servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, informó que entre las principales acciones que consideran los proyectos está la mejora de los sistemas de calefacción, electricidad, agua potable y autonomía, además de las reparaciones de cubiertas y ventanas, de revestimientos interiores exteriores y cierres perimetrales y la adquisición de equipos y equipamientos médicos, los que serán supervisados por el Inspector Técnico de la obra del servicio de salud Chiloé, el constructor civil, Lauro Maldonado.

En este contexto, la Coordinadora de obras APS del servicio de salud Chiloé, Angie Mitchell, explicó que las intervenciones que se están desarrollando en las distintas postas de la provincia buscan fortalecer la Atención Primaria, mejorando la satisfacción usuaria y calidad percibida en la atención de salud, mediante el Programa de Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud denominado Mi Consultorio se Pone a Punto, lo que permite entre otros, disminuir brechas sanitarias para entregar atención digna y de calidad a los usuarios y usuarias.

Erik Poblete destacó el trabajo mancomunado realizado con los distintos municipios:
“Estas intervenciones son el resultado del trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Chiloé, los 10 municipios de la provincia y el Ministerio de Salud, aprobándose un total de $1.195.137.000, que de paso permite reactivar la economía generando empleos”.

Se trata de 38 proyectos distribuidos en las 10 comunas, que permitirá reparar y conservar la infraestructura de los recintos de atención primaria, destacando que, a nivel nacional, Chiloé, es la provincia que desarrollará la mayor cantidad de proyectos.

Continue Reading

Ancud

Indagan muerte de dos adultos mayores en Ancud y Quemchi.

Publicado

en

Por

Una mujer de 73 años se habría ahogado tras caer a un río en un sector rural ancuditano y un vecino de Chaurahué Playa no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda. No habría participación de terceras personas. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.