Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Oposición fustiga al Gobierno por malas cifras de desempleo: “Es un fracaso rotundo del ministro Monckeberg”

Publicado

en

Como “preocupantes” calificó el diputado DC Raúl Soto las cifras de desempleo de 7,1% en el trimestre móvil julio-septiembre. El parlamentario recordó que la última encuesta Cadem señaló que el 60% de los chilenos considera “mala” o “muy mala” la situación de empleo en el país.

Lo más alarmante para el diputado Soto son los índices de cesantía femenina, lo que a su juicio significa un “fracaso rotundo del Gobierno y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg”. La tasa de desocupación femenina fue de 7, 4 por ciento, con un aumento de 0,5 pp. en doce meses.

Al respecto, el diputado sostuvo que “el Gobierno, debe establecer medidas concretas a través de políticas públicas para superar el estancamiento del mercado laboral, reactivar la generación de empleo y sobre todo crear empleos decentes, de calidad para chilenos y chilenas, con condiciones laborales dignas, con protección, con salud y seguridad y todos los derechos laborales que establece nuestra legislación”.

Precisó, además, que “evidentemente no se ha cumplido con las expectativas y con los anuncios y promesas de campaña, quedando a la vista una nula generación de empleos en estos 7 meses de gestión. Este Gobierno y el ministro Monckeberg han mostrado una inercia y una inactividad bastante grande en esta materia”.

“Lo único que ha hecho el ministro Monckeberg es tirarle la pelota al poder legislativo, no asumir su responsabilidad en esta materia y decir que lo único que falta para poder reactivar la generación de empleos, es aprobar proyectos que están en tramitación como sala cuna universal, o el proyecto de teletrabajo que está en la Comisión de Trabajo”, aseguró.

Al respecto, explicó que “sabemos que tenemos que estar dispuestos a tramitar estas iniciativas lo más rápido posible, pero el Gobierno no puede depender de este tipo de iniciativas legislativas de cambios regulatorios, para buscar un efecto de reactivación de la generación de empleos. Debe hacerlo a través de herramientas legales y políticas públicas con las que ya cuenta”.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Corista de “Noche de Brujas” sorprende con su sencillo tropical

Publicado

en

La joven de 24 años, nacida en la comuna de Coquimbo, se la juega con su tercera producción como solista.

En plena promoción de su nuevo sencillo se encuentra Catalina Ramos, corista de la banda tropical “Noche de Brujas”. Y es que en paralelo a su participación en la agrupación liderada por Héctor “Kanela” Muñoz, la joven trabaja hace más de un año en un proyecto solista, que cada vez está más consolidado. Por estos días, la cantante oriunda de la región de Coquimbo divide su tiempo entre la agenda del conjunto nacional y la difusión de su tercera producción titulada “Mi locura”. 

«Seguiré en la línea de la música tropical y no planeo salirme de ella. Me gusta el hecho de poder estar presente en celebraciones (…) Estoy enamoradísima del género y no lo voy a dejar”, Catalina Ramos, cantante

 

Continue Reading

Chiloé

Con estrictas medidas de seguridad se reactivan las obras del nuevo Hospital de Ancud

Publicado

en

Las reanudaciones de las obras fueron confirmadas por el director del servicio de salud Chiloé Erik Poblete y el subdirector médico del organismo Dr. Luis Ferrada quienes aseguraron que es lo más importante es velar por la salud de los trabajadores y de la población de la provincia (más…)

Continue Reading

Variadas

Mil 380 vehículos fueron devueltos desde las aduanas sanitarias

Publicado

en

Por

Más de mil 380 vehículos fueron devueltos, este fin de semana, desde las aduanas emplazadas en la comuna de Puerto Montt por no portar la documentación requerida de desplazamiento en periodo de cuarentena, informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.