Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Tasa de desempleo sube a 7,1% entre julio y septiembre

Publicado

en

La tasa de desocupados creció a 6,6%, debido al incremento de la población de cesantes (6,1%) y por quienes salen en búsqueda de empleo por primera vez (11,6%).

Cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron que la tasa de desocupación nacional subió a 7,1%, con una variación anual de 0,4 puntos porcentuales, según los índices del último trimestre de julio-septiembre de este año.

Según la institución los datos son el resultado del aumento de las personas que salieron a buscar trabajo en 0,9%, cifra superior a la reportada por los ocupados (0,5%). Esto ocasionó un impacto en el mercado laboral, aunque en menor medida que en períodos anteriores.

El estudió también develó que la tasa de desocupados creció a 6,6%, debido al incremento de la población de cesantes (6,1%) y por quienes salen en búsqueda de empleo por primera vez (11,6%).

En cuanto al alza anual de empleados, se registró una mayor incidencia los sectores enseñanza (3,9%), alojamiento y servicio de comidas (7,0%) y construcción (2,3%).

Por otra parte, el sondeo detalla que fueron los empleados públicos (5,6%) y privados (1,1%) quienes más aportaron. Según jornada laboral, el incremento de los ocupados fue liderado por quienes cumplen el horario habitual de 45 horas semanales (2,9%).

En cuanto a género, se determinó que la tasa de desocupación femenina fue de 7,4%, mientras que la tasa de desocupación de los hombres se situó en 6,8%.

La tasa de presión laboral alcanzó 12,9%, incrementándose 0,3 puntos porcentuales anualmente, debido a las alzas de los ocupados que buscan empleo (0,7%) y de los desocupados (6,6%), ya que los iniciadores disponibles (-3,8%) descendieron.

Por último, fue develado que la población inactiva aumentó 3 %, influenciada en gran parte por los inactivos habituales (4,0%).

La tasa de ocupación informal fue 28,6%, descendiendo 0,8 pp. en doce meses. En el mismo período, los ocupados informales se contrajeron 2,1%.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Musica

Corista de “Noche de Brujas” sorprende con su sencillo tropical

Publicado

en

La joven de 24 años, nacida en la comuna de Coquimbo, se la juega con su tercera producción como solista.

En plena promoción de su nuevo sencillo se encuentra Catalina Ramos, corista de la banda tropical “Noche de Brujas”. Y es que en paralelo a su participación en la agrupación liderada por Héctor “Kanela” Muñoz, la joven trabaja hace más de un año en un proyecto solista, que cada vez está más consolidado. Por estos días, la cantante oriunda de la región de Coquimbo divide su tiempo entre la agenda del conjunto nacional y la difusión de su tercera producción titulada “Mi locura”. 

«Seguiré en la línea de la música tropical y no planeo salirme de ella. Me gusta el hecho de poder estar presente en celebraciones (…) Estoy enamoradísima del género y no lo voy a dejar”, Catalina Ramos, cantante

 

Continue Reading

Chiloé

Con estrictas medidas de seguridad se reactivan las obras del nuevo Hospital de Ancud

Publicado

en

Las reanudaciones de las obras fueron confirmadas por el director del servicio de salud Chiloé Erik Poblete y el subdirector médico del organismo Dr. Luis Ferrada quienes aseguraron que es lo más importante es velar por la salud de los trabajadores y de la población de la provincia (más…)

Continue Reading

Variadas

Mil 380 vehículos fueron devueltos desde las aduanas sanitarias

Publicado

en

Por

Más de mil 380 vehículos fueron devueltos, este fin de semana, desde las aduanas emplazadas en la comuna de Puerto Montt por no portar la documentación requerida de desplazamiento en periodo de cuarentena, informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.