Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Ministro Moreno cierra el Mes del Adulto Mayor con visita a hogar de ancianas y explica reforma a las pensiones

Publicado

en

El titular de Desarrollo Social desayunó con las usuarias del Hogar Julia Navarro de Antofagasta, donde finalizó la gira que lo llevó a la Segunda Región.

Un desayuno con las residentes del Hogar de Ancianas Julia Navarro de Antofagasta fue la actividad con la que el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, cerró esta mañana el Mes del Adulto Mayor. El hogar, un Establecimiento de Larga Estadía del Senama administrado por la Congregación Evangélica Metodista de Chile, sirvió para que el secretario de Estado interactuara con los adultos mayores de la región.

En la ocasión, el ministro Moreno se refirió al proyecto de reforma a las pensiones presentada por el Presidente Piñera. “El problema de los adultos mayores es en Chile cada vez más grande. Probablemente este es el país que está envejeciendo más rápido en el mundo. Por eso el Presidente Piñera ha querido en la reforma a las pensiones incluir un seguro y subsidio de dependencia, de modo que las personas que ya tienen mucha edad, alguna dificultad o que requieran cuidado, tengan el apoyo que necesita, ya sea aumentando sus pensiones o creando este seguro que hará posible que todos, incluso para aquellos que no estuvieron en el sistema y ya están jubilados, puedan recibir un aporte importante”, explicó el jefe de cartera.

El ministro agregó que “esta es una reforma que ataca el problema de fondo. En primer lugar, aumentando las cotizaciones. Eso significa que en el largo plazo las pensiones van a subir 40%. Pero además de eso, desde ya el Pilar Solidario se aumenta considerablemente, por lo que las pensiones de las personas más vulnerables van a subir, también las de la clase media y las mujeres. Este proyecto es un aporte muy importante en el camino de ir resolviendo este problema”.

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló que “en la Región de Antofagasta la reforma a las pensiones beneficiaría a cerca de 35 mil personas si el proyecto fuera aprobado en el Congreso, con un promedio de 17% de mejora en las pensiones”.

Durante este encuentro estuvieron presentes María Fernanda Alcayaga, seremi de Desarrollo Social; la diputada Paulina Núñez; y Leslie Moll, coordinadora regional de Senama, entre otras autoridades.

El desayuno fue además la última actividad del ministro Alfredo Moreno en la Región de Antofagasta, visita en la que también participó de un gabinete regional, compartió con niños, estuvo en una reunión con actores de Compromiso País y recorrió el campamento La Chimba para luego alojar en la casa del padre Felipe Berríos.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Evalúan sensibilidad de PCR en tiempo real para el diagnóstico de SRS

Publicado

en

Por

Chile: Comparado con el cultivo bacteriológico, científicos estipularon que el qPCR fue entre 5 a 30 veces más sensible en la detección de P. salmonis en tejidos. (más…)

Continue Reading

Variadas

Servicio de Slaud Chiloe entrego terrenos para postas en Queilen

Publicado

en

Un total de 116.190.000 serán invertidos en la comuna en el marco del programa “Mi Consultorio se Pone a Punto”

En la comuna de Queilen, tres son las postas de salud rural que serán intervenidas en el marco del proyecto “Mi Consultorio se Pone a Punto”. Se trata de los recintos de Alqui, Contuy y Nepue, donde fueron entregados los terrenos a la constructora encargada de realizar las reparaciones y conservaciones.

Al respecto el director del servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, informó que entre las principales acciones que consideran los proyectos está la mejora de los sistemas de calefacción, electricidad, agua potable y autonomía, además de las reparaciones de cubiertas y ventanas, de revestimientos interiores exteriores y cierres perimetrales y la adquisición de equipos y equipamientos médicos, los que serán supervisados por el Inspector Técnico de la obra del servicio de salud Chiloé, el constructor civil, Lauro Maldonado.

En este contexto, la Coordinadora de obras APS del servicio de salud Chiloé, Angie Mitchell, explicó que las intervenciones que se están desarrollando en las distintas postas de la provincia buscan fortalecer la Atención Primaria, mejorando la satisfacción usuaria y calidad percibida en la atención de salud, mediante el Programa de Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud denominado Mi Consultorio se Pone a Punto, lo que permite entre otros, disminuir brechas sanitarias para entregar atención digna y de calidad a los usuarios y usuarias.

Erik Poblete destacó el trabajo mancomunado realizado con los distintos municipios:
“Estas intervenciones son el resultado del trabajo coordinado entre el Servicio de Salud Chiloé, los 10 municipios de la provincia y el Ministerio de Salud, aprobándose un total de $1.195.137.000, que de paso permite reactivar la economía generando empleos”.

Se trata de 38 proyectos distribuidos en las 10 comunas, que permitirá reparar y conservar la infraestructura de los recintos de atención primaria, destacando que, a nivel nacional, Chiloé, es la provincia que desarrollará la mayor cantidad de proyectos.

Continue Reading

Ancud

Indagan muerte de dos adultos mayores en Ancud y Quemchi.

Publicado

en

Por

Una mujer de 73 años se habría ahogado tras caer a un río en un sector rural ancuditano y un vecino de Chaurahué Playa no pudo escapar de las llamas que consumieron su vivienda. No habría participación de terceras personas. (más…)

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.