Síguenos en

Nacional

Chadwick emplaza al Poder Judicial por asesinato en La Reina: “No queremos más excusas de tribunales”

¡Comparte la noticia!

No queremos más excusas de los tribunales y esto lo pide Chile entero. No es un problema del Gobierno; Chile entero quiere que no haya más excusas porque en este caso las investigaciones se están realizando bien y no queremos disculpas. Queremos que los tribunales sí pueda aplicar, con el trabajo de la fiscalía, con el trabajo de la policía y existiendo los antecedente, que sí puedan aplicar las sanciones que correspondan. Esto lo pide Chile”.

Fueron las duras declaraciones hechas por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, luego de conocerse un homicidio de una mujer de 63 años que ocurrió este fin de semana en La Reina en manos de un joven que tenía un amplio prontuario. Ante este caso, el secretario de Estado anunció que el Gobierno sería querellante y que pedirían presidio perpetuo para el imputado.

En ese contexto, el Ejecutivo hizo un duro e inédito llamado a los tribunales de justicia para que apliquen las sanciones que corresponden en este caso, añadiendo que el Ministerio Público ya cuenta con todos los antecedentes para poder realizar la formalización por delito de robo con homicidio de este joven, quien es el único sospechoso hasta el momento.

Dentro de las autoridades que asistieron a esta cita donde se hizo este análisis estuvieron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto al general director de Carabineros, Hermes Soto y Héctor Espinoza por parte de la Policía de Investigaciones.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional