Síguenos en

Variadas

Encapuchados lanzaron bomba molotov a oficina del director del INBA

¡Comparte la noticia!

Nuevos incidentes se registran durante la mañana de este martes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), establecimiento ubicado en calle Santo Domingo, frente al parque Quinta Normal.

Segun Cooperativa: Alrededor de 40 encapuchados levantaron barricadas en el exterior del recinto, obligando a la intervención de personal de FF.EE. de Carabineros con sus carros lanza agua y lanza gases.

Además, un grupo de manifestantes ingresó al colegio y lanzó tres bombas molotov, dos de ellas cayeron dentro de la oficina del director del establecimiento, Jaime Uribe, quemando un sillón.

Se registraron daños en el mobiliario y vidrios rotos, y no hubo lesionados.

Carabineros confirmó que el rector fue quien con un extintor comenzó a apagar las llamas del artefacto incendiario.

«Un grupo de jóvenes encapuchados que estaba en el exterior del establecimiento empezaron a generar desórdenes y se lanzaron artefactos del tipo mólotov por el ventanal de la oficina del director donde uno se activó quemando una silla que había en el lugar y el otro no tuvo activación», detalló el general Enrique Monras, jefe de la zona oeste de Carabineros.

El general agregó que «viene personal de Labocar, hay personal que está revisando el interior del recinto. Se han encontrado algunas pancartas y bidones con combustible».

Debido a esta situación, se suspendieron las clases y los estudiantes salieron del recinto.

En las afueras, un bus del Transantiago resultó afectado producto de los incidentes.

Intendenta Rubilar: «Urge Aula Segura»

La intendenta metropolitana Karla Rubilar ya llegó hasta el lugar y manifestó que espera ingresar para recabar la información.

A través de redes sociales, Rubilar confirmó el ataque a la oficina del rector del INBA, insistiendo en el llamado a aprobar en el Congreso el proyecto de Aula Segura, que debe ser discutido en la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Senado.

«Otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el INBA. Lanzan bomba Molotov a oficina de rector, poniendo en riesgo su colegio y compañeros», afirmó en su cuenta de Twitter.

Rubilar sostuvo que «urge Aula Segura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, admins y alumnos que sí quieren estudiar»

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas