Síguenos en

Chiloé

Chonchi: choque entre bus y un automóvil en el sector Notuco deja dos lesionados.

¡Comparte la noticia!

El vehículo menor que protagonizó el accidente tenía encargo por robo.

A los pocos minutos de sustraer un vehículo en pleno centro de Chonchi, un sujeto provocó durante la tarde de ayer un violento accidente en el sector Notuco. El jeep que robó impactó con un bus interprovincial en la Ruta 5 Sur, dejando un lesionado y al furtivo ladrón prófugo de la justicia.

El accidente se produjo poco antes de las 16 horas, involucrando este todoterreno y una máquina de la empresa Cruz del Sur que trasladaba 24 pasajeros en su interior, según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Ricardo Gacitúa, quien entregó detalles de la emergencia.

«Al lugar acudimos con la unidad de rescate (más voluntarios de la primera y segunda unidades) donde corroboramos la colisión donde solo resultó con lesiones leves el conductor del bus, el que fue atendido en el Cesfam de Chonchi», precisó el oficial.

El jefe bomberil además dijo que en el otro móvil no se encontraban sus pasajeros. «Verificamos si había lesionados, pero el conductor u otro ocupante no estaban en el sitio del suceso», aclaró.

Carabineros de la Tenencia de Chonchi corroboró los dichos del comandante, enfatizando que el vehículo menor presentaba encargo por robo.

Justamente, el móvil fue sustraído a Omar Vera, quien dio cuenta del ilícito mientras se encontraba estacionado en calle Centenario de la «ciudad de los tres pisos».

«Fui a visitar a un familiar y dejé el vehículo con las llaves puestas, estuve no más de 30 minutos y cuando salí el jeep no estaba, eso fue alrededor de las 3 de la tarde. Di cuenta a Carabineros sobre el robo de inmediato y luego me entero que mi vehículo participó en el choque», indicó el también docente de la Escuela Rural del sector Rauco.

Hasta el cierre de la edición, la policía uniformada realizaba las diligencias para dar con el paradero del autor del atraco. Una serie de pesquisas que incluían controles carreteros y en los centros asistenciales de la provincia.

Asimismo, se aguardaban las pericias del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Puerto Montt.

fuente:laestrellachiloe.cl

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé