Síguenos en

Chiloé

Comunidad Educativa de la escuela de Coinco celebró hoy el día del adulto mayor

¡Comparte la noticia!

La comunidad Educativa de la escuela de Coinco celebró hoy el día del adulto mayor con los abuelitos de los estudiantes. Desde Achao viajaron algunos «mayores» a compartir este momento de encuentro en que se les recibió con un rico desayuno y mate, para posteriormente entregarles un completo número artístico.

Para la Docente Encargada, Maestra Clara Barrientos, la actividad tiene el objetivo de rescatar la memoria de la comunidad y que los [email protected] conocieran la escuela donde estudian sus nietos y nietas.

Víctor Olivares, Asistente Social, encargado de la actividad, destacó el entusiasmo con que los estudiantes prepararon sus números artísticos y esperaron ansiosos por campartir con sus abuelos y abuelas que muchas veces, también son sus padres.

Para la Organización de Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas de Edad tiene los siguientes objetivos:

  • Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.
  • Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.
  • Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

Nota Canal 2:

 

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé