Síguenos en

Chiloé

Core chilotes solicitan informe por proyecto de puente sobre el canal de Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Consejero chilotes solicitaron informes con respecto al estado en que se encuentra el proyecto para la construcción de un puente en el canal de Dalcahue, que uniría la isla de Quinchao con la isla Grande de Chiloé.

La petición de los consejeros chilotes se hizo en el último plenario del Consejo Regional, desarrollado la semana pasada en la ciudad de Achao, donde el propio Seremi de Obras Públicas, informó que este emblemático proyecto tiene rentabilidad social.

Así lo recordó el Consejo Regional por Chiloé, Nelson Águila, quien precisó que el puente sobre el canal Dalcahue es una obra muy importante para las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez y que dentro del próximo año, deberían asignarse los recursos para el proyecto de diseño de este anhelado viaducto.

En tanto el Consejero, Cristian Miranda, también se mostró partidario de que en el transcurso del próximo año, se puedan asignar los recursos para el diseño de esta obra, es un proyecto muy anhelado por los habitantes de la isla de Quinchao y sobre todo, por las largas filas de vehículos que se generan en el transbordo del canal Dalcahue.

Tanto el consejero Águila como el consejero Miranda, coincidieron en que el proyecto para la construcción de un puente sobre el canal de Dalcahue, debe avanzar en sus etapas preliminares, para que dentro de pocos años esta emblemática obra se haga realidad y de esta forma mejorar la conectividad de los habitantes de la Isla de Quinchao y de islas del archipiélago, con la Isla Grande de Chiloé.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé