Síguenos en

Internacional

Evo Morales sale en defensa de Maduro y reconoce polémicas elecciones en Venezuela

¡Comparte la noticia!

Pese a las críticas de la comunidad internacional, el presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Nicolás Maduro por haber ganado las elecciones presidenciales que se realizaron en Venezuela el domingo pasado.

De ese modo, Bolivia se convirtió en el único país de Sudamérica en reconocer el cuestionado triunfo de Maduro. A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó que “los anuncios de desconocimiento son antidemocráticos, porque desconocen el voto del pueblo”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Saludamos el triunfo inobjetable del Hno. presidente Nicolás Maduro, reelecto con más de dos tercios de la votación para continuar la revolución del Hno. Cmdte. Hugo Chávez en Venezuela. Los anuncios de desconocimiento son antidemocráticos, porque desconocen el voto del pueblo.

 

“No puede haber ninguna duda respecto a la constitucionalidad, la legitimidad y la legalidad de esas elecciones. Se han efectuado según los preceptos constitucionales de la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró el ministro de la presidencia boliviana, Alfredo Rada.

Por su parte, 14 países del Grupo de Lima iniciaron el retiro de sus embajadores en Venezuela, en señal de protesta por las cuestionadas elecciones. En Gobierno de Chile, en tanto, dejó en suspenso el nombramiento de quien sería embajador del país en Venezuela.

Morales, dirigió además palabras contra “decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Condenamos decisión unilateral de EEUU que impone un nuevo bloqueo económico para asfixiar al hermano pueblo venezolano, como represalia por haber derrotado democráticamente el boicot golpista contra el presidente Nicolás Maduro. Trump debe entender que el mundo no es su hacienda.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional