Síguenos en

Internacional

Bolsonaro confirma su primer viaje como presidente: Visitar Chile

¡Comparte la noticia!

Onyx Lorenzoni, futuro jefe de gabinete del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó al portal de noticias 24 Horas que el primer viaje de la autoridad será a Chile.

Según indicó Lorenzoni, «Bolsonaro asumió este compromiso con el Presidente Piñera», eligiendo a Santiago como primera parada, incluso antes que Estados Unidos.

De momento, no se revelaron posibles fechas para el encuentro, el que se efectuará posterior al 1 de enero de 2010, día en que la autoridad asuma oficialmente en el cargo.

Recordar que el representante del Partido Social Liberal se impuso con el 55% de los votos al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, siendo elegido por los brasileños como el encargado de dirigir al país durante los próximos cuatro años.

En su discurso tras la confirmación de los resultados, el ex militar aseguró que va a «cambiar el destino de Brasil» mediante la erradicación «del socialismo» y del «extremismo de izquierda» de Latinoamérica.

«Este gobierno será un defensor de la constitución, la democracia y la libertad», dijo Bolsonaro, destacando entre sus consignas el «empleo, renta y equilibrio fiscal».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional