Síguenos en

Castro

Presunto homicida de vecino de Lemuy a prisión preventiva y buscan a virtual coautor

¡Comparte la noticia!

Durante la mañana de este viernes se realizó la audiencia de formalización del presunto implicado en el crimen de un vecino con residencia en la localidad de Ichuac, comuna de Puqueldón, quien falleció tras no superar las graves lesiones derivadas de una brutal golpiza propinada por desconocidos.

De acuerdo a lo consignado preliminarmente por el medio La Opinión de Chiloé, Teomisto Álex Fuentealba Remolcoy (53 años) fue encontrado en estado agónico por un transeúnte el viernes 12 de octubre en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Castro, y a pasos del Hogar de Cristo donde pernoctaba, siendo trasladado a un recinto asistencial donde falleció a las pocas horas. Detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalistica, ambos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, se dieron a la tarea de determinar la dinámica de esta muerte que en primera instancia, sindicaba la autoría de dos personas que fueron registradas por cámaras de seguridad y observadas por una testigo.

En este marco, fuentes judiciales confirmaron al mismo medio que uno de los sospechosos fue identificado como L.E.F.T. (42 años), quien se habría dado a la fuga luego de conocerse el deceso del vecino lemuyano. Aparentemente, su destino era la ciudad de Santiago donde tenía familiares, sin embargo, fue detenido en las inmediaciones del terminal de buses de la ciudad de Los Ángeles donde realizó una escala para conseguir dinero con el objetivo de continuar su viaje.

El sujeto pasó a control de detención en esa ciudad como detenido en tránsito para luego ser trasladado hasta Castro donde fue formalizado como presunto autor del delito de homicidio. Junto con ordenar que su nombre se mantuviera bajo reserva, la juez Alejandra Varas Cuevas decretó su prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad y por peligro de fuga, fijándose un plazo de investigación de 70 días. Aún se busca a un segundo implicado.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro