Síguenos en

Ancud

Grave quedó joven apuñalado a pasos del Mercado Municipal en Ancud

¡Comparte la noticia!

Durante este martes se tramitó en el Juzgado de Garantía de Ancud la emisión de una orden de entrada, registro e incautación de especies en una vivienda del sector Fátima de la ciudad con el objetivo de levantar pruebas y dar con el paradero de un sujeto vinculado a un eventual homicidio en grado de desarrollo frustrado ocurrido en pleno centro de Ancud.

De acuerdo a información judicial a la que accedió el medio La Opinión de Chiloé, el fiscal informó que el ilícito ocurrió cerca de las 21.00 horas de este lunes cuando por causas que se indagan, H.R.P.C. fue apuñalado en plena vía pública, a las afueras del Mercado Municipal ubicado en la esquina de las calles Libertad con Dieciocho. La víctima ingresó en estado de gravedad en el Hospital de Ancud producto de una herida torácica izquierda que le habría perforado un pulmón, siendo intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Tras ello, un empadronamiento inicial permitió levantar las declaraciones de dos testigos presenciales del hecho quienes señalaron como supuesto autor de la agresión a Carlos Remigio Asencio González, por lo que a las 1.05 horas de la madrugada del miércoles se autorizó el allanamiento de la vivienda donde viviría el imputado. Sin embargo, el joven se presentó voluntariamente en compañía de un abogado por lo que la audiencia de formalización se realizó durante la mañana de ese día sin necesidad de emitir una orden de detención.

Así, oídos los antecedentes, el juez decretó el arresto domiciliario total para el imputado siendo custodiado por Carabineros de Ancud mediante rondas periódicas y aleatorias; por otro lado se decretó la estricta prohibición para el imputado de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o en cualquier lugar en donde se encuentre. Se fijó un plazo de 90 días de investigación.

Fuente: La Opinión de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud