Conéctate con nosotros en redes sociales

Variadas

Intendente participó en inauguración de Unidad de Coordinación Estratégica Macrozona Sur que busca combatir la violencia rural.

Publicado

en

Intendente explicó que esta unidad encabezada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones busca la implementación de un sistema de trabajo colaborativo en las distintas Macrozonas atendiendo las diferentes formas delictuales que se dan en las regiones del Bio Bio, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La inauguración de la primera Unidad de Coordinación Estratégica Macrozona Sur se llevó a cabo en Temuco, Región de la Araucanía donde participó el Ministro del Interior, Andrés Chadwick quien estuvo acompañado por el Subsecretario, Rodrigo Ubilla, Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, además del Intendente Regional, Harry Jürgensen y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, fiscales, jueces, entre otras autoridades.

Según explicó el Ministro Chadwick se ha observado un preocupante aumento y concentración del crimen organizado asociado a terrorismo, violencia rural, robo de madera y abigeato.

El Secretario de Estado indicó que tras el trabajo de la Mesa de Seguridad, se decidió por parte del Gobierno crear una Unidad de Coordinación Estratégica Macrozona Sur, de mando único, donde participarán las instituciones con facultades y responsabilidades en el combate de los principales focos delictuales de esta zona, con la finalidad de realizar acciones conjuntas de prevención, neutralización y desarticulación de organizaciones criminales relacionadas a los delitos de terrorismo, violencia rural, robo de madera y abigeato.

Para el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen ser parte de la Macrozona Sur de Seguridad es muy relevante y en este último encuentro, explicó que se platearon dos temas importantes, primero la Unidad Estratégica de Coordinación Policial, por primera vez tenemos una unidad comandada por Carabineros y la PDI, “ambos en forma conjunta están recibiendo toda la información que tiene que ver precisamente con la violencia rural de nuestra Macrozona Sur, de tal forma que ellos van a estar en contacto permanente con las distintas unidades policiales de nuestro territorio para poder llevar los temas adelante, poder impulsar acciones policiales que es lo que nos interesa”.

“El Segundo tema que nos ocupa hoy es todo lo que el Ministro del Interior ha anunciado respecto al apoyo a las víctimas por la violencia rural, hay distintos programas de apoyo, algunos que están relacionados directamente con temas económicos, que recibirán ayuda de Sercotec, de créditos del Bancoestado, recibirán ayuda que está programada y los recursos incluso asignados, pero además se incorpora en esta ayuda a las víctimas la construcción de las iglesias quemadas, tanto católicas como evangélicas, como las distintas juntas de vecinos que también han sufrido destrozos con esta violencia rural”.

Jürgensen señaló que también se está ayudando a las familias con apoyo psicológicos de tal forma de trabajar en favor de las víctimas en forma segura, completa y que aborde todos los distintos efectos negativos que han sufrido las personas y también las personas jurídicas, daños que serán reparados por el Estado y en este caso por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variadas

Mineduc abrió la postulación a los beneficios estudiantiles para la educación superior 2021

Publicado

en

Por

El Ministerio de Educación informó que este martes inició el proceso de postulación para los beneficios estudiantiles correspondientes a la educación superior del 2021. (más…)

Continúa leyendo

Variadas

El Choro zapatro entro en veda.

Publicado

en

Por

Desde el pasado 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre, el choro entró en veda en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, mientras que para el resto del país la veda comenzó hace más de un mes, el 15 de septiembre, por lo que los fanáticos de este marisco deberán esperar algunos meses para volver a consumirlo fresco. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

JetSMART abre inédita ruta a Chiloé y retoma vuelos a Puerto Natales

Publicado

en

• Esto marca un hito en la industria, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia y desde la isla.
• Las ventas parten este miércoles 7 de octubre para volar desde diciembre y serán tres rutas a Chiloé con dos frecuencias semanales: Santiago-Chiloé, Chiloé-Concepción y Chiloé-Punta Arenas.
• También se reanudará la ruta a Puerto Natales, con una frecuencia de dos vuelos por semana.

Octubre, 2020. Este miércoles 7 de octubre JetSMART anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de tres rutas a Chiloé que iniciarán sus operaciones en el mes de diciembre en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, y de esa forma aumentar la conectividad de todos los chilenos y chilenas.

Esto marca un hito en la industria aérea nacional, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia la isla, y también se podrá viajar desde Chiloé hacia Concepción y Punta Arenas. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales y se podrá volar hasta el 28 de febrero de 2021.

Los boletos de la ruta Santiago-Chiloé van desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque; Concepción-Chiloé desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

“Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas. Gracias a las rutas SMART, nuestras rutas interregionales directas, viajas con JetSMART directo de un punto a otro, sin necesidad de conexiones o esperas en los aeropuertos. Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Además, se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, que fue lanzada el año pasado de manera estacional. Los vuelos se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana y tendrán un valor desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró el anunció destacando que “la conectividad aérea es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país. Tanto la provincia de Chiloé como la Región de Magallanes cuentan con diversos atractivos turísticos, que podrán ser disfrutados por más chilenos y chilenas una vez que las condiciones sanitarias así lo posibiliten”.

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

A mediados de septiembre la aerolínea lanzó la campaña “Naturalmente SMART” que, en línea con el contexto actual, busca potenciar los destinos nacionales más naturales y reactivar el turismo local en zonas lejanas a aglomeraciones de gente. Esto se condice con las preferencias de sus pasajeros, que están optando por destinos ligados a la naturaleza y las actividades en espacios abiertos como Puerto Montt por Puerto Varas, Cochamó y alrededores, también Punta Arenas por Torres del Paine, Temuco por Pucón y Villarrica; y Calama por San Pedro.

Vuela seguro, vuela SMART

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas durante el mes pasado en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera de sus aeronaves. Todas las medidas de seguridad y requerimientos para volar se encuentran en https://jetsmart.com/cl/es/minisitios/compromiso-smart.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.