Síguenos en

Castro

Comisión de Infraestructura del CORE, presentó en Castro, proyecto Plan Ciudad.

¡Comparte la noticia!

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE, presentó este jueves en Castro, el Plan de Ciudad más Humana, que considera a la capital provincial, dentro de las tres ciudades de la región que serán favorecidas con esta iniciativa, impulsada mediante convenio, por el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras Publicas y el Gobierno Regional.

Se trata de un proyecto que busca mejorar la conectividad interna de las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro, ejecutando diversas obras de conectividad urbana.

El Consejero Regional, Juan Cárcamo, Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, explicó que en el caso de Castro, este jueves se hizo una presentación de la última etapa del proyecto, que obras considera y estimación del inicio de los primeros trabajos.

En tanto el Consejo Regional por Chiloé, Nelson Águila, indicó que este proyecto se viene trabajando desde el año 2010, donde la primera obra a ejecutar sería la calle Galvarino Riveros Norte, que contempla una inversión de ocho mil millones de pesos.

Por su parte el consejero Francisco Cárcamo, resaltó la importancia de este proyecto de conectividad interna, que aparte de considerar obras en importantes avenidas de la ciudad, vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Castro.

Cabe indicar que el proyecto Plan Ciudad de Castro, también considera tres de conexión con el futuro By Pass, el par calle Yumbel-Arica y el par calle San Martin y Ohiggins, además de avenida Galvarino Riveros Sur.

Finalmente la Comisión de Infraestructura del CORE, aprobó por unanimidad, que el Municipio de Castro, convoque a la comunidad, para que conozca los alcances de este proyecto Plan Ciudad, que debería ejecutarse dentro de un periodo de cuatro a cinco años, iniciando sus primeras obras en el último semestre del año 2019.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro