Síguenos en

Chiloé

Pescadores quelloninos aseveran que hoy y mañana son días claves

¡Comparte la noticia!

Esta mañana y la del jueves los pescadores artesanales de Quellón movilizados se deben sentar a negociar sobre el precio de compra del recurso luga. Con dos firmas serán las reuniones en las que aspiran a subiría el valor de adquisición del alga.

Inicialmente los artesanales se iban a entrevistar ayer con una de las empresas interesadas en comprar sus productos, sin embargo, los dirigentes prefirieron aplazar las negociaciones, aduciendo «transparencia con sus bases», ya que la cita suspendida se agendó en Castro y la de esta jornada se hace en Quellón.

Así lo explicó el dirigente Pedro Pairo, detallando que «primero, nos reuniremos en la mesa negociadora y, después, nos reuniremos con una empresa y, después, el jueves, tenemos otra reunión con otra empresa más».

La fuente recordó que además los pescadores están en sintonía con sus pares de la Región de Aysén. «Ellos están de acuerdo con Sernapesca (Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura) y la Armada, para no permitir que en esa zona entren embarcaciones a realizar esta actividad», recalcó.

«Ellos, la gente de Melinka, nos enviaron un documento donde dicen que mientras no se solucione el tema de la luga, no ingresará nadie a su región», agregó Pairo.

La fuente adelantó que en la negociación de hoy ya existiría un preacuerdo con la empresa intermediaria de compra del alga, en cuanto al precio.

El movimiento, según subrayó, persistirá hasta que concluyan todas las negociaciones.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé