Síguenos en

Chiloé

Fiscal Jefe de Castro Enrique Canales explica diligencias por incendio en Municipalidad de Dalcahue.

¡Comparte la noticia!

El Fiscal Jefe de Castro Enrique Canales, explicó sobre diligencias por el dantesco incendio en ocurrido en Municipalidad de Dalcahue. Siniestro que comenzó a propagarse aproximadamente a las 6:30 horas, consumiendo casi por completo el edificio. Muchos archivos históricos y documentos del municipio quedaron en cenizas. El fiscal menciona el llamado de personal especializado de Labocar para la investigación del siniestro; “La mañana de hoy antes de las 7 horas, recibí una comunicación de carabineros de Dalcahue sobre el inicio de un incendio que afectaba a la municipalidad de la comuna de Dalcahue. Inmediatamente instruí la concurrencia de personal especializado, policía científica de Labocar Puerto Montt, las que arribaron recién a la localidad aproximadamente a las 12 horas«…

Don Enrique menciona la dificultad de los trabajos que se realizan el Labocar ya que todavía hay trabajos por parte de bomberos de extinguir completamente del incendio; “En estos momentos se está realizando paralelamente aun labores de extinción, ya que la carga de combustibles en el lugar era muy alta, y ha dificultado el control total. Si bien ya está circunscrito y apagado el incendio, lo cierto es que aún queda bastante trabajo pendiente en materia de extinción”…

Además menciona sobre la obtención otras fuentes de investigación que complementan la información sobre el origen de este siniestro; “Paralelamente a eso, se está realizando una investigación que significa obtener testigos, imágenes, sabemos que hay personas que han hecho grabaciones caseras con su teléfono, cámaras de seguridad, y tratando de juntar la mayor cantidad de información posible que nos ayude a clarificar la razón de este incendio»…

Aunque advierte a aquellas personas que intenten investigar de manera personal tanto las causas como también los responsables del incendio. Se espera que al concluir la investigación a fondo sobre las causas del siniestro y del trabajo de carácter científico forense, se entregaría un informe oficial resumiendo todos los peritajes realizados en el lugar, para esclarecer la causa de este lamentable incendio. “Dada la complejidad del mismo, en este momento no es posible entregar ni siquiera de manera preliminar una causa u origen. Y cualquier opinión que se dé respecto de ellos es una mera especulación. Porque la única forma en que nosotros vamos a poder dar una información seria, es una vez que contemos con los informes expertos de la policía científica y la demás labores de inteligencia que está realizando carabineros en este momento”…

Finalmente, el Fiscal se refiere a la investigación en curso; “Recién el trabajo de carácter científico forense en el sitio, puede ser iniciado el día de mañana. Ya que como hemos mencionado recién algunas labores de extinción se encuentran pendientes y tenemos que asegurarnos que esa parte del trabajo esté agotada para recién que el personal investigativo pueda ingresar al lugar y comenzar el trabajo de trabajo de muestras”…

Audio:

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé