Síguenos en

Chiloé

Dos actividades marcan la presencia del Intendente Jürgensen en la Semana de la Educación Artística

¡Comparte la noticia!

La máxima autoridad regional visitó la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro y participó del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago de Frutillar.

En marco de la Semana de la Educación Artística 2018, el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, realizó dos actividades para relevar esta importante iniciativa impulsada por UNESCO y que busca sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la promoción de la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

El miércoles 16 de mayo, el Intendente realizó su primera actividad, la cual consistió en una visita a la Escuela de Cultura y Difusión Artística Fridolina Barrientos Canobra de Castro, instancia en la que junto al Gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, comprometió sus buenos oficios para apoyar este proyecto educativo e hizo un llamado a los privados a apoyar la formación cultural.

“Hago un llamado a los empresarios de Chiloé. Miren este colegio, visítenlo. Les va a tocar el corazón como me lo tocó a mi. Ustedes van a estar dispuestos a destinar recursos de la responsabilidad social de la empresa”, sostuvo la autoridad.

Como segunda actividad, el jueves 17 de mayo, el Intendente Jürgensen participó en Frutillar del Primer Encuentro de la Fundación Teatro del Lago: la educación artística como factor de cambio. En dicha actividad, en la que se celebra el primer año de vida de la fundación, la máxima autoridad regional subió al estrado y entregó unas palabras a los presentes, recordando principalmente el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de fomentar la “cultura para todos”.

Cabe señalar, que este año, entre el 14 y el 18 de mayo, todo Chile celebró la VI versión de la Semana de la Educación Artística (SEA) bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Además de estudiantes de escuelas y liceos del país, la celebración suma como parte de su programación a otros actores claves como universidades, espacios culturales y artistas, que dan vida a los cinco días de SEA.

En el caso de la Región de Los Lagos, el vamos oficial a la semana se realizó en la escuela Argentina de Puerto Montt con la presencia de las seremis de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich y Educación, Claudia Trillo. En dicha instancia, se presentó una variada y multifacética muestra de artes, con la presencia de músicos, danzantes, coros y audiovisuales, entre las que se destacaron la Orquesta de Cuerdas Latinoamericanas de la Escuela Artística Santa Cecilia de Osorno y una canción entonada por los niños y niñas del jardín infantil Flores del Valle.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé