Síguenos en

Chiloé

Alcalde de Dalcahue menciona que el municipio tiene seguros comprometidos y vigentes

¡Comparte la noticia!

Se comenzó a trabajar en la pronta puesta en marcha de las labores municipales, luego del incendio que afectó y redujo a escombros el edificio consistorial de Dalcahue, siniestro que se produjo a eso de las 6.20 de esta mañana.

El alcalde de Dalcahue dijo que en forma provisoria se ubicarán en el internado de la comuna donde operaran. Hijerra dijo que no todos se perdió ya que como ente edilicio funcionaban en otros dependencias. «Había otros edificios arrendados, por eso queremos las puertas para la atención al público a mas tardar el próximo lunes, pero la central estará en el internado», sostuvo.

Hijerra llamó a la calma en especial a los beneficiarios de los programas sociales porque la documentación respectiva estará respaldada. «Nosotros tenemos un sistema contratado con una empresa telefónica con las nubes de respaldo pero todavía estamos en eso, haciendo el inventario de lo que quedó. Lo mejor que contamos con el apoyo en pleno de todas las autoridades, de gobierno y parlamentarios de todas las bancadas y alcaldes amigos», indicó.

Los Seguros

El jefe comunal dijo que hay seguros comprometidos y que están operativos. «Tenemos seguros comprometidos que están al día, lo que hoy nos mueve es poder reinstalarnos rápidamente», indicó.

El edil dijo que esperará los informes respecto a las causas que originaron las llamas, a cargo de Labocar de carabineros. «Se está haciendo una investigación científica y técnica para ver las causas del incendio», expuso.

Fuente: Soy Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé