Síguenos en

Castro

Alcalde Vera hace gestiones para la reposición urgente de la municipalidad de Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Visiblemente consternado y calificando el hecho como lamentable, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera puso a disposición de la municipalidad de Dalcahue a todo su equipo técnico y maquinarias que sean necesarias para revertir y comenzar a trabajar en la reposición del edificio consistorial que esta mañana fue consumido por un voraz incendio.

“Es un hecho lamentable y ahora los organismos técnicos deberán determinar qué fue lo que provocó el incendio y si existen responsables o no. En lo inmediato puse a disposición del alcalde Juan Hijerra a todo nuestro equipo técnico y las maquinarias que poseemos para trabajar en conjunto en ver la forma cómo revertirnos este lamentable hecho. La Municipalidad debe ser funcionando para el beneficio de los dalcahuinos”, expresó Juan Eduardo Vera.

De esta manera Vera expresó que este tipo de emergencias se deben paliar con solidaridad entre los municipios.

El alcalde de Castro espera que el gobierno del Presidente Piñera pueda acelerar recursos para la reconstrucción del edificio municipal y formuló un llamado a los Consejeros Regionales que se reúnen en la comuna de Quinchao, para que asignen dineros de emergencia y comenzar lo más pronto la reedificación del edificio consistorial.

La primera autoridad castreña también aseguró que aprovechando su estada en Santiago, solicitará a los ministros y subsecretarios de diferentes carteras sectoriales con quienes se reúne en la capital del país para que se haga manifiesto un compromiso real del gobierno para paliar lo más rápido posible la lamentable emergencia que se produjo en la municipalidad de Dalcahue.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro