Síguenos en

Chiloé

Dantesco Incendio destruyó edificio de la Municipalidad de Dalcahue

¡Comparte la noticia!

Un dantesco incendio, que comenzó cerca de las 6:30 de la mañana, consumió por completo el edificio de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, ubicado en la calle Pedro Montt 105 en la costanera de la misma comuna.

Por la magnitud de la emergencia, los funcionarios municipales, bomberos de la ciudad y el personal de bomberos de Castro, se sumaron en el combate de las llamas. Adicionalmente, se dispuso de un camión aljibe.

El incendio aun no es controlado ya que bomberos trabajan en extiguir aun el incendio. El edificio municipal, construido con material ligero (madera de alerce) está «totalmente destruido», señalaron desde Carabineros.  Señalaron también desde, la institución uniformada que no existe riesgo de propagación de las llamas hacia otras viviendas ni se registran personas lesionadas producto del hecho.

Además, no existen antecedentes que permitan detectar las posibles causas del siniestro, por lo cual efectivos de Labocar llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes.

Declaraciones:

Fernando Borquez, Gobernador de Chiloé, señalo que los servicios y departamentos del municipio funcionarán de momento en el internado de niñas de la comuna, a la espera de una pronta reconstrucción del edificio municipal.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé