Síguenos en

Nacional

Joaquín Lavín: “Bolsonaro no es mi gurú, a mi no me gusta esa derecha”

¡Comparte la noticia!

Aseguró que hoy «no podría votar por el Sí», tras conocer las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura de Pinochet.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), manifestó su opinión acerca de la visita que realizó la presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, a Brasil para sostener una reunión con el candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

En una entrevista en Canal 13, el edil señaló que el viaje para la UDI es “como tener una fichita, decir yo soy amigo del que va a ser presidente de Brasil”.

Sin embargo, Lavin prefiere tomar distancia con respecto a la figura del controvertido candidato brasileño, al afirmar que “Bolsonaro no es mi gurú ni mucho menos, a mi no me gusta esa derecha. A mi me gusta una centroderecha más moderada”.

“Chile no es así. Si tu quieres, a la larga, gobernar Chile, lo que tienes que hacer es una centro derecha muy moderada, que enfatice más la palabra centro que la palabra derecha”, ahondó sobre este punto.

Asimismo, el alcalde de Las Condes admitió que “yo fui pinochetista, lo sabe todo el mundo y está clarísimo, y voté por el Sí. Pero después de saber todo lo que pasó, de las violaciones a los derechos humanos, yo no podría votar que Sí“, agregando que “nosotros en esa época éramos tan ideologizados que no creíamos”.

Tras el viaje de Van Rysselberghe a Brasil, Lavín puso en duda sobre si volvería a votar por la actual presidenta de la UDI, detallando que se encuentra “reflexionando” al respecto.

“Me gusta una UDI no centrada en los temas valóricos o pasados, me gusta más en lo social, esa es mi vocación (…) a mi me gusta una UDI cada vez más alejada de los extremos y de lo militar”, comentó.

Directamente, al ser consultado sobre los dichos extremistas de Bolsonaro, el jefe comunal dijo que “yo no condeno a la persona por una frase, sino tú no podrías tener relaciones con China, o con Cuba, o con medio mundo. Yo creo que hoy día tú tienes que conversar con todos y, ojalá, a esa persona, buscarle lo bueno y condenar lo malo”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional