Síguenos en

Política

Más de 1200 líderes sociales han sido parte de las actividades de capacitaciones y encuentros Segegob

¡Comparte la noticia!

Seremi Ingrid Schettino destacó que uno de los objetivos del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es tener líderes comunitarios con conocimientos y empoderados, que puedan entregar de forma real y efectiva, la información relevante de programas y beneficios del Estado, a la ciudadanía.

A siete meses de haber asumido el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, realizó un balance de las acciones que han desarrollado en su trabajo con la Sociedad Civil organizada, en las cuatro Provincias de nuestra región, destacando diversos diálogos ciudadanos, encuentros con Ministros y Subsecretarios, capacitaciones y escuelas para líderes y diversos conversatorios, actividades observatorio ciudadano. Estas actividades han tenido el objetivo central de empoderar a las organizaciones comunitarias y que éstas tengan una incidencia activa en los planes que se ejecutan en su territorio.

Al respecto la autoridad indicó que “hemos cumplido fielmente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de acercar el Gobierno a la comunidad. Desde que asumí en marzo con el equipo de la Seremia y en coordinación con nuestro Intendente, Harry Jürgensen hemos planificado encuentros que ponen en el centro la participación ciudadana y el empoderamiento de la Sociedad Civil en temas de relevancia local y regional. En estas actividades hemos convocado a más de 1200 líderes comunitarios, del voluntariado, Organizaciones No- Gubernamentales, representantes de agrupaciones para escuchar sus inquietudes y sueños. Para compartir con ellos lo que queremos lograr como Sociedad, mejorando sus condiciones por medio de una alianza virtuosa entre el Gobierno y la comunidad, de cara a la gente y sin demagogia ni populismos“.

Dentro de las diversas actividades realizadas, se encuentran las Escuelas de Líderes en Reducción de Riesgo de Desastres, las cuales se han desarrollado en conjunto con Onemi Regional en Puerto Montt, Osorno y Ancud. En esta última instancia, más de sesenta líderes comunitarios de Chiloé, recibieron capacitación para enfrentar de buena forma una eventual emergencia y todo esto en el contexto del próximo simulacro y Tsunami que se realizará este jueves. En la actividad de Ancud el Director Regional de Onemi, Alejandro Vergés que entregó consejos prácticos a la ciudadanía para enfrentar eventuales desastres.

“En esta oportunidad hablamos de cómo está integrado la protección civil en le país y cómo podemos integrar los líderes comunitarios de manera más activa en la prevención. Lo otro que se explicó fue el plan familia preparada básicamente consistió en poder entregar tips y orientaciones a la ciudadanía para ver cómo me organizó frente una emergencia, entiendo que a familia es la agrupación que primero va a responder frente a una emergencia”, afirmó Alejandro Vergés.

El equipo de Segegob Los Lagos, seguirá realizando un despliegue territorial, por las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, realizando Escuelas de Líderes de Reducción de Riesgos de Desastres, de Equidad de Género y Diálogos Ciudadanos, capacitaciones, empoderando a las comunidades locales para fortalecer sus rol en los territorios.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política