Síguenos en

Chiloé

SUBPESCA posterga caducidad de Registro Pesquero hasta diciembre de 2019

¡Comparte la noticia!

Senador Quinteros confirmó que la medida favorecerá a 35 mil pescadores

El senador Rabindranath Quinteros confirmó esta tarde que la Subsecretaría de Pesca postergó hasta fines del año próximo el plazo de caducidad para los pescadores cuyo Registro Pesquero Artesanal expiraba este año.

Quinteros explicó que, a solicitud de la comisión mixta que discute proyecto de Sernapesca, la Subsecretaría de Pesca accedió a suspender la caducidad en el registro pesquero artesanal -RPA- para 35 mil pescadores, hasta el 31 de diciembre de 2019.

«Esta medida, que propusimos hoy al subsecretario de Pesca en el marco de la sesión de comisión mixta que discute el proyecto de fortalecimiento de Sernapesca, entrega un importante grado de tranquilidad a los pescadores», explicó el parlamentario que ejerce como presidente de dicha instancia parlamentaria.

«De esta manera respondemos a la inquietud de los pescadores manifestada por diversas organizaciones, que veían con preocupación que una gran cantidad de hombres de mar quedarían fuera del registro pesquero» explicó el senador socialista quien había recogido la inquietud de pescadores tanto independientes como agrupados en diversas organizaciones, entre ellas Conapach, Condepp y la Mesa de la Pesca Artesanal de Ancud.

Quinteros valoró la disposición del subsecretario de Pesca en para aceptar la proposición y adoptar la medida “que va en directo beneficio de la pesca artesanal del país”, recalcó.SUBPESCA posterga caducidad de Registro Pesquero hasta diciembre de 2019

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé