Síguenos en

Chiloé

Diputado Espinoza calificó como una vergüenza la bajada del subsidio de carga para 9 islas de Quinchao

¡Comparte la noticia!

El diputado PS por el distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval (Partido Socialista) calificó como una vergüenza la revocación del subsidio marítimo de carga para 9 islas de Quinchao por falta de presupuesto.

El parlamentario explicó que serían 4 mil familias las afectadas de las islas Lin – Lin, Meulín, Apiao, Quenac, Llingua, Chaulinec, Alao, Teuquelín y Caguach. “Este Gobierno tomó la decisión desde Santiago de quitar la licitación del subsidio de carga, cuando estaba presupuestado y prácticamente listo”.

Para el congresita este Gobierno es centralista y destina dineros sólo al Transantiago pero no a las regiones, afectando a las islas de Chiloé y también a la isla Maillen, donde no se han solucionado los problemas de conectividad.

“Siento vergüenza que tengamos un seremi de Transporte y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos como Nicolás Céspedes, que es un mero buzón de los que dice Santiago. Los seremis también deben golpear la mesa, no pueden aceptar las decisiones entregadas de primera instancia de los Ministros, porque afectan a nuestra gente”, afirmó Espinoza.

El diputado PS espera que la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, cambie de posición y restituya estos subsidios que son primordiales para las personas más humildes de la región de Los Lagos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé