Síguenos en

Chiloé

Pescadores artesanales de nuestra comuna seguirán en paro por el precio de la luga

¡Comparte la noticia!

Ya suman 4 días de paro de los pescadores artesanales en nuestra comuna, sus demandas son por el precio de la luga que consideran es más bajo que la última vez que pagaron las empresas compradora. Aún el muelle artesanal se encuentra cerrado para todo tipo de actividades hasta que se llegue a una negociación.

Pescadores de Quellón ya llevan 4 días de paro donde tienen el bloqueo del muelle artesanal y esperan conversar con empresas compradoras del recurso de luga A la espera de concretar reuniones y negociaciones. La toma del puerto quellonino es una medida de presión para lograr un mejor precio de la luga.

La temporada de esta alga comenzó este mes de octubre y las 2 empresas compradoras en la zona comenzaron pagando $250 pesos el kilo y lo que los pescadores artesanales solicitan es $ 450 pesos el kilo conversable.

Zonas Contiguas

Pero además, durante la conferencia de prensa que se llevó hoy lunes, el dirigente Marcos Salas leyó una resolución en donde se resume que la zona contigua que es en Melinka y no en el puerto de Quellón y los pescadores artesanales critican que no hay estadísticas que reflejen que deba ser en esa isla.

El muelle de pescadores artesanales sigue totalmente cerrado para todo tipo de actividades en forma indefinida, hasta la espera de que puedan llegar a mejores negociaciones.

Fotografías: Cristian Colivoro Miranda

Conferencia de prensa:

Marcos Salas:

Soundcloud

WordPress (Recomendado para dispositivos móviles)

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé