Síguenos en

Variadas

Vecinos rechazan la iniciativa de Joaquín Lavín de construir una laguna artificial en Parque Padre Hurtado

¡Comparte la noticia!

Miles de vecinos de las comunas de Las Condes, La Reina y Providencia rechazaron la construcción de una laguna artificial como parte del proyecto de mejoramiento del Parque Padre Hurtado.

El proyecto era impulsado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin y contempla la inversión de 14 mil millones de pesos, realizando un plan de mejoramiento total del parque incluyendo la recuperación de zonas perdidas.

Sin embargo, este proyecto causó gran polémica entre los distintos actores que involucra su implementación, ya que aseguran se trata de un proyecto inmobiliario, que se contrapone al estilo e identidad del parque, y contribuye a la segregación social, por ejemplo, al aumentarse en 12 veces el precio de entrada al publico general.

Las votaciones finalizaron a eso de las 18:00 y de acuerdo a la información entregada por autoridades, 56.420 rechazaron la construcción de la Laguna y 21.392 personas aprobaron su implementación.

El resultado de la votación fue celebrado por algunos opositores del proyecto, como es el caso del diputado Tomás Hirsch, quien afirmó que se rechazó el negocio de una piscina artificial.

“Tremendo triunfo ciudadano defendiendo el Parque Intercomunal. 71% de apoyo a la opción 2 por un parque para todos rechazando el negocio de una piscina artificial que quería instalar Joaquín Lavín. Ahora hay que seguir defendiendo el parque. Alcalde debe reconocer el resultado”, tuiteó el diputado del Partido Humanista.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas