Síguenos en

Nacional

Gobierno Moneda mantendrá la “neutralidad” por viaje de JVR a Brasil hasta que termine elección en Brasil

¡Comparte la noticia!

Este jueves, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que mantendrán distancia de los candidatos presidenciales de Brasil, hasta tanto alguno se erija uno de ellos como el próximo presidente de la nación.

Tras ser consultado sobre el polémico viaje de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, para reunirse con el candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, el Mandatario reiteró que “mientras no termine la elección mantendremos neutralidad, pero quien sea el Presidente de Brasil, tendremos un diálogo muy franco”.

“Todos sabemos que Bolsonaro es el más probable presidente Brasil y para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes. Estamos en negociación de un TLC, en negociaciones de corredor bioceánicos y tenemos muchos temas más”, comentó según Emol.

Asimismo, valoró que la senadora Van Rysselberghe informara al ministro del Interior, Andrés Chadwick, del viaje a Brasil.

“Me pareció que una reunión de esta naturaleza que involucra a las futuras relaciones de dos países, tenía que estar en conocimiento el Gobierno”, precisó

Por su parte, el favorito para ganar el balotaje de los comicios presidenciales, difundió un video de la reunión que sostuvo con la presidenta de la UDI, mientras manifestaba su deseo de estrechar los vínculos comerciales y políticos entre ambas naciones.

En el material, Bolsnaro envió saludos al pueblo de Chile y “agradeciendo la visita de esta comitiva espectacular que está aquí, entre ellos dos senadores de la República”.

“Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere”, al tiempo que expresó su “admiración” por el Presidente Sebastián Piñera.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional