Síguenos en

Nacional

Carabineros confirma investigación interna por caso de Sergio Mardoff

¡Comparte la noticia!

El joven universitario desapareció en el año 2005 y, luego de una denuncia anónima, su familia se enteró que sus restos estaban hace tres años (desde el 2015) en el Servicio Médico Legal (SML).

El general director de Carabineros, Hermes Soto, informó que la institución realizará una investigación interna por el caso de Sergio Mardoff.

El joven universitario desapareció en el año 2005 y, luego de una denuncia anónima, su familia se enteró que sus restos estaban hace tres años (desde el 2015) en el Servicio Médico Legal (SML).

La indagatoria pretende determinar si hubo irregularidades en el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes recogieron los restos óseos de Mardoff el 6 de abril del 2015 en el kilómetro 37 de la Ruta de la Madera.

Esto debido a que algunas partes, como el cráneo, quedaron en el lugar. Posteriores pericias de la PDI, ordenadas por el Ministerio Público, permitieron registrar nuevamente el lugar el pasado 8 de octubre.

Cabe recordar que la Fiscalía Regional del Bío Bío ofició al jefe de la Octava Zona de Carabineros, el general Rodrigo Medina, para que se indaguen estos hechos.

Hermes Soto, quien era general de la Octava Zona el año 2015, afirmó que “hemos dispuesto nosotros también una investigación interna para establecer si hubiera alguna responsabilidad. Por supuesto que tenemos que responder por ello”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “si el trabajo se desarrolló con alguna falencia, también aquellos que lo desarrollaron tendrán que responder por esa materia pero es un tema que está en investigación y debemos desarrollarla para poder establecer presuntas responsabilidades”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional