Síguenos en

Variadas

Planta de YPF derrama 720 mil litros de petróleo en Tierra del Fuego

¡Comparte la noticia!

Un masivo derrame de hidrocarburos se registró en el sector de Cullen, Tierra del Fuego, emergencia que mantiene en alerta a las autoridades de la región de Magallanes.

Específicamente, fueron 720.000 litros de petróleo los que se filtraron desde una planta de YPF a un río menor que pasa por el lugar, afectando -de manera preliminar- una superficie de 6.000 metros cuadrados, de acuerdo a información entregada por la empresa.

Por este motivo, la tarde de este miércoles se activó el Comité Operativo de Emergencia en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias en la zona.

La empresa petrolera comenzó las acciones de mitigación, sin embargo, entidades de emergencia viajarán al sector para así determinar el nivel de contaminación y los cursos de acción.

Respecto al periodo de limpieza del área afectada, autoridades sostuvieron que dicho procedimiento podría extenderse, inclusive, por semanas.

Hasta ahora, no hay reportes que indiquen que el derrame de crudo haya afectado a personas o a la flora y fauna del lugar.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas