Síguenos en

Castro

Primera versión de encuentro gastronómico «Convite, cocina de islas» se desarrollará en la comuna de Castro este fin de semana.

¡Comparte la noticia!

Durante este fin de semana Castro contará con la presencia de exponentes de la cocinas de diferentes islas del país para desarrollar actividades para el mundo especializado y abiertas a la comunidad.

El primer encuentro gastronómico con representantes de isla Mocha, Juan Fernández, Rapa Nui y Chiloé se realizará en el mes de octubre en Castro, evento que busca posicionar a la comuna como un centro de actividad turística en el país.

La primera versión de Convite, cocinas de islas se realizará entre el 18 y 21 de octubre próximo en la comuna de Castro, iniciativa de la oficina de turismo de Castro Municipio con la colaboración de Sercotec y Sernatur de la región de los Lagos.

Así se informó en el lanzamiento de la actividad que convocará durante esos días a representantes de isla Mocha, Juan Fernández, Rapa Nui y Chiloé en una muestra gastronómica donde se expondrá las cocinas más características de cada lugar en restaurantes renombrados de nuestra comuna y en un evento abierto al público los días 20 y 21 en la nave central de la feria alcalde José Sandoval Gómez, ex Yumbel.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, la actividad tiene como finalidad abrir cada vez más las fronteras de nuestro territorio compartiendo nuestros productos e intercambiando experiencias culinarias.

Las actividades se iniciarán en el Hotel Veliche con talleres para personas vinculadas al mundo gastronómico y hotelero, y luego se realizará una cena de bienvenida a los representantes de las islas participantes.

Para el 19 de octubre la jornada comenzará con un seminario sobre Turismo insular, que se realizará en el Centro Cultural de Castro desde las 10 hasta las 13 horas, y a partir de las 20 horas se realizaran menú de tres tiempos con comida tradicional de cada lugar en restoranes locales; Travesía con comida típica de Rapa Nui y Juan Fernández, Rucalaf presentara la cocina de Isla Mocha y Rapa Nui, en el restorán Sacho los asistentes podrán degustar de lo propio de Rapa Nui e isla Mocha, mientras que en Bocanada se expondrán las delicias de la cocina de Juan Fernández y Rapa Nui. Las reservas se pueden hacer directamente en cada establecimiento anfitrión.

El 20 de octubre a las 12 horas se realizará la inauguración de Convite 2018, cocina de islas en la feria José Sandoval, ex feria Yumbel, se realizarán actividades gratuitas a la comunidad con cocina en vivo y catas a cargo del único máster sommelier, Héctor Vergara.

La primera versión de Convite, cocina de islas será la primera en su tipo, instancia que abrirá espacio para promover a los micro y pequeños productores de la provincia, y en la cual podrá participar toda la comunidad.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro