Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

SENADO CAMBIÓ DE IDEA Y APROBÓ BAJAR LÍMITE DE VELOCIDAD MÁXIMA URBANA A 50KM/H

Publicado

en

La iniciativa seguirá su segundo trámite en la Cámara de Diputados, que ya la había aprobado en el mencionado proyecto de convivencia vial.

El Senado aprobó por 27 votos a favor y 8 en contra el proyecto que modifica la Ley de Tránsito y que disminuye el límite de velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 km/h. Se trata de un vuelco en la postura de la Cámara Alta, que el año pasado rechazó esta medida incorporada en el proyecto de ley de convivencia de modos.

De esta manera, la iniciativa seguirá su segundo trámite en la Cámara de Diputados, que ya la había aprobado en el mencionado proyecto de convivencia vial. Una de las razones fue que en Chile, el 32% de los accidentes con resultado de muerte se produce por exceso de velocidad.

Otro de los argumentos considerados por la Cámara de Diputados fue que todos los países de la OCDE -excepto Chile- disminuyeron a 50 km/h para proteger a peatones y ciclistas. Sin embargo, el Senado rechazó esta indicación porque supuestamente incrementaría los “tacos” y la envió a comisión mixta, donde su tramitación se detuvo.

No obstante, la indicación fue reflotada en otras mociones que se presentaron y en abril pasado las propuestas que están detrás de esta idea fueron incorporadas a una ley miscelánea que analiza una serie de cambios a la Ley de Tránsito. 

Luego, a principios de mayo, las mociones fueron separadas de este grupo de normas, con el fin de agilizar su tramitación. De esa manera se llegó a la aprobación del ayer en el Senado.

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chiloé

Consejero Miranda solicitó al Intendente Regional, bonos para calefacción para comunas en cuarentena

Publicado

en

Por

El Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda, solicitó al Intendente Regional, apoyar con nuevas partidas de canastas familiares, a aquellas comunas que hoy se encuentran en cuarentena, producto del aumento de personas contagiadas con el Covid-19. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Ministro Alfredo Moreno anuncia completo acuerdo con el Consorcio Puente Chacao

Publicado

en

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó hoy una visita inspectiva a las obras del Puente Chacao. Durante la actividad, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente de la División de Infraestructura de Hyundai, Ji Sang Ju y representantes del Consorcio Puente Chacao (CPC), el ministro se refirió al acuerdo alcanzado con la compañía. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Municipalidad de Puqueldon concluyó exitoso proyecto de conciertos virtuales de música en vivo

Publicado

en

Por

“Lemuy, Tradición, Canto y Entretención”, es el nombre del proyecto ejecutado recientemente por la Municipalidad de Puqueldon a través de su Unidad de Cultura con el objetivo de impulsar una nueva forma de presentar música en vivo llevándola hasta la comodidad de los hogares a destacados músicos de la comuna de Puqueldón, la Provincia de Chiloé y el resto del país. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.