Síguenos en

Castro

Castro Municipio entrega certificación a más de 100 personas de la comuna

¡Comparte la noticia!

102 personas de la comuna de Castro recibieron este martes su certificación de aprobación de 4 cursos de capacitación organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (Omil), en el marco del programa Impulsa Personas del Sence y financiados por en su totalidad por Castro Municipio.

Para Castro Municipio la formación de personas es una prioridad, es por eso que siempre está implementando y apoyando programas de capacitación, que busquen aportar el acceso y permanencia de jóvenes, hombres y mujeres en el mercado laboral, a través de la formación de oficios que les permita mejorar sus condiciones de trabajo.

En esta oportunidad se certificó a 102 vecinos de Castro en los cursos de: telar decorativo, pastelería, conducción clase b y elaboración de jabones y pomadas a bases de hierbas y algas, este ultimo curso fue gestionado por la Oficina de Pesca de la municipalidad.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, mencionó que “estamos contentos, y ¿saben por qué? Porque a octubre de este año, llevamos capacitados a mas de 700 vecinos y vecinas de nuestra comuna. Lo cual hace que la proyección con la que terminaremos el año aumente. Y otra gran noticia es que el año pasado logramos en encontrarles trabajo a 950 personas y este año, llevamos ubicados en puestos de trabajos a más de 1600 vecinos y vecinas. Algo que nos llena de orgullo es que, de ellos, el 80 por ciento son mujeres”.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauro González señaló que “siempre es un gusto estar en Castro y que cuando volvemos lo hacemos en momentos tan emotivos y alegres como estos, que es certificar y reconocer el esfuerzo de cada uno de ustedes, el poder emprender y adquirir nuevas herramientas para entrar en el mercado laboral. Por eso es que este acto es importante, donde la provincia está en un 2.1 por ciento de desocupación, una de las tasas más bajas del país. Tenemos buen empleo, hay 14 mil empleos adicionales en un año, pero no hay que bajar la guardia, no hay que despreocuparse, sino que, todo lo contrario.”

Para Ximena Chodil Cuyul, participante del curso de telar decorativo este taller fue una bonita experiencia, primero porque formaron una linda amistad entre las participantes, donde compartían y se retroalimentaban de lo aprendido. Además, añadió que “este tipo de instancias son buenas, sobre todo para quienes estamos mucho en la casa, ahora tenemos herramientas para trabajar desde ella y poder generar recursos para nuestras familias desde nuestro hogar, porque la mayoría somos mujeres solteras”.

Los beneficiarios de los cursos de telar y pastelería son las vecinas y vecinos de la población Salvador Allende. El curso de conducción clase b, fue un compromiso del alcalde Juan Eduardo Vera a la Agrupación Ferias de las Pulgas de Castro, y el curso de elaboración de jabones y pomadas fue para las integrantes de sindicatos de algueros de la comuna.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del nuevo Centro Cultural de Castro, contando con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera, la Jefe de Gabinete de la Gobernación, Juana Cárdenas, representantes de los organismos técnicos de capacitación, beneficiados y sus familiares. En la oportunidad además se contó con la participación musical de Banda Caoba.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro