Síguenos en

Deportes

Con gol de Nicolás Castillo, Chile vence a México en desafío amistoso jugado en Querétaro

¡Comparte la noticia!

En un cerrado desafío, la Roja se impuso en la agonía por 1-0 al conjunto azteca en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde los porteros fueron las grandes figuras del compromiso.

La Selección Chilena volvió a los festejos al vender por 1-0 a México en un desafío amistoso que se disputó en el Estadio Corregidora en tierras aztecas.

Ante más de 35 mil espectadores, la Roja animó un entretenido desafío ante un rival, que en la antesala del compromiso buscaba su revancha del recordado 7-0 propinado por la Roja en la Copa América Centenario.

Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda supieron contrarrestar los embates del anfitrión y se llevaron la victoria en el cierre la gira de Chile por Norteamérica, donde anteriormente cayó por 3-0 ante Perú en Miami.

BUEN TRABAJO EN DEFENSA Y GRAN ACTUACIÓN DEL PORTERO CHILENO

El primer lapso estuvo marcado por el ímpetu de México que salió volcado a presionar la salida de Chile.

Fue así como a los 19’ el portero nacional, Brayan Cortés, estuvo gigante al desviar con un gran manotazo el remate de Marco Fabián.

La escuadra azteca siguió asechando el arco nacional, pero se encontró con el buen trabajo de la dupla de centrales conformada por Enzo Roco y Guillermo Maripán.

En contrapartida, Chile apostó por el despliegue de Arturo Vidal, los acertados desbordes de Mauricio Isla y la movilidad de Alexis Sánchez.

Fue así como llegó la gran chance de Chile, cuando un gran pase de Alexis Sánchez encontró a Junior Fernandes (39’) en el área, quien remató y obligó a la gran tapada del meta Hugo González.

Así terminó el primer lapso con un cerrado empate 0-0.

CHILE TERMINA FESTEJANDO EN TIERRAS AZTECAS

En el segundo lapso, apareció “la mano” del técnico Reinaldo Rueda, quien optó por modificaciones tácticas como el ingreso de Eugenio Mena por Alfonso Parot y Chile ganó en el ataque por las bandas.

Además, la Roja comenzó a controlar a su rival y llegó el primer aviso. A los 67’ un medido centro de Eugenio Mena encontró el cabezazo de Ángelo Sagal, quien provocó la “felina” reacción del meta Hugo González.

A los 76’ nuevamente lo tuvo Chile y fue en el gol anulado a Mauricio Isla por posición de adelanto de Guillermo Maripán que “ahogó” el festejo nacional.

A esas alturas, el técnico Rueda buscó variantes y optó por Nicolás Castillo en ataque reemplazando a Ángelo Sagal (77’).

Y sería el delantero del Benfica, quien le daría el triunfo a Chile a los 89’ cuando tras recibir una habitación de Sánchez sacó un furibundo remate que encontró la tapada a medias de González y en la insistencia la mando dentro del arco.

Así la Roja terminó festejando en la tercera victoria del DT colombiano en el banco nacional, además de dos empates y tres derrotas ante un rival que venía de disputar el Mundial y con ánimo de revancha.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes