Connect with us

Chiloé

Con gran éxito se realizó “Fit Patagonia” 2018 en el cual Quellón estuvo presente

Un total de 42 localidades de la Patagonia argentina y chilena expresaron su decisión de conformar un corredor turístico unificado y potenciar sus recursos naturales y servicios para desarrollar el crecimiento regional.

Fue este viernes en el marco de la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo que comenzó en Puerto Montt, con el Foro de Integración Binacional Patagonia 360 que contó con un auditorio colmado por funcionarios, referentes de cámaras empresariales y prestadores de ambos países.

Quellón en conjunto con más de 40 municipios impulsa el turismo y la asociatividad con el proyecto “Patagonia 360”

A comienzos del mes de marzo del presente año, la oficina de turismo de la municipalidad de Quellón, con su encargado de turismo, Don Cristian Cárdenas, comenzó a planear una alianza estratégica con otras oficinas de turismo fuera del Destino Chiloé, ya que el turista ingresa por varias vías, dando con ello el hecho de que el visitante no solo viene a Chiloé sino a un territorio que conocemos como Patagonia, los cuales comprende los destinos Cuenca del Lago Llanquihue, Mapu Lahual y Patagonia Verde.

Cristian Cárdenas, Encargado de turismo de la Comuna de Quellón señaló lo siguiente “la integración de destinos tanto chilenos como argentinos, nos permite generar lazos estratégicos entre las distintas oficinas de turismo municipales, donde recae la información vital para que un turista al visitarnos sepa que no solo somos una comuna sino un destino que va más allá de nuestros límites de provincia, región y de país.”

Hoy en día, pasados los meses, se dio la unión de más de 40 municipios los cuales comprenden Chiloé en su totalidad, además de El bolsón, Cochamó, Lago Puelo, Osorno, Bariloche, Cisnes, El Hoyo, Futaleufú, Cholila, Puyehue, Villa la Angostura, Puerto Varas, Los Muermos, Corcovado, Chaiten, Dina Huapi, Frutillar, Calbuco, Palena, Guaitecas, Trevelin, San Juan de la Costa, Fresia, Hualaihue, Gualjaina, Epuyen, Puerto Octay, El Maiten, Lago Verde, Maullín, Coyhaique, Puerto Montt, Llanquihue, Esquel y Puerto Aysen. Lo cual permite que otras comunas sigan integrándose.

El proyecto Patagonia 360 tiene como cimiento el plantearse como un convenio colaborativo de promoción turística de nuestra Patagonia Chilena-Argentina. En primera medida, y como es de público conocimiento, la tendencia turística y la planificación del viaje y/o vacación se ha volcado al descubrimiento de nuevas regiones, una tendencia que se desentiende de las fronteras locales, provinciales e incluso internacionales. Es un proyecto para la integración y la promoción de la Patagonia, en la búsqueda del fortalecimiento comercial y el desarrollo turístico de la Región.

Ademas, se firmaron importantes Convenios de Turismo entre Municipios de Quellón y Puerto Montt , También de la Provincia de Chubut, Argentina

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Chiloé